Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2022

Gobierno critica fallo que dejó con arresto domiciliario a nueve personas vinculadas al robo de madera

Fueron 12 los capturados en los operativos realizados en Santa Juana, Traiguén y Collipulli. La delegación presidencial y el Ministerio Público presentarán un recurso. 

Por
El robo de madera es un delito que tiene penas más severas tras la ratificación de la nueva ley. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La semana comenzó en las regiones de La Araucanía y el Biobío con la noticia sobre la detención de 12 personas que integraban una organización dedicada al robo de madera en estos territorios de la Macrozona Sur. 

El amplio operativo desarrollado por 150 efectivos policiales y personal militar en Santa Juana, Traiguén y Collipulli permitió, además, la incautación de maquinaria, camiones y varias herramientas propias de la actividad forestal que fueron avaluadas en dos mil millones de pesos. 

Formalizados en el tribunal collipullense, nueve de esta docena de detenidos quedaron con arresto domiciliario, medida cautelar que fue cuestionada por el Ministerio Público y también por las autoridades de Gobierno que rigen en la zona. De hecho, habrá apelación para que los imputados esperen el desarrollo de la investigación en la cárcel. 

“Estuvimos presencialmente en la audiencia de detención y formalización, y también vamos a apelar a la resolución que ha tenido el Tribunal de Garantía de no aceptar la solicitud del Ministerio Público de la cautelar para nueve de los 12 imputados”, confirmó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva. 

El fiscal Roberto Garrido, en tanto, apoya la postura de la autoridad regional. “Las personas que prestaban labores de apoyo o que cumplían labores de conducción de los camiones en los que se sustraía la madera fueron sometidos a medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, pero en relación con ellos el Ministerio Público va a apelar”, ratificó igualmente el persecutor.

“Su participación es determinante para mantener durante varios meses esta verdadera empresa criminal, en el sentido de irse apropiando de gran cantidad de madera y de bosque”, complementó. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País