Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2022

Diputados intervienen en complicada situación de La Polar por el caso de la ropa falsificada

Mientras La Polar reafirma su discurso de comercializar productos originales, en el Congreso aparecieron medidas concretas tras las críticas iniciales. 

Por
Aduanas fue el último querellante contra La Polar por el caso de la ropa falsificada. LA POLAR
Compartir

El caso de la supuesta ropa falsificada que estaría comercializando La Polar en su red de multitiendas ha escalado finalmente a la Cámara de Diputados y Diputadas. La última querella la presentó el Servicio Nacional de Aduanas por “contrabando” tras detectar un container procedente de Pakistán que trasladó hasta Chile 18.557 polerones con el logo de Adidas “no original”. 

Esta calificación la entregó la oficina regional tras los análisis iniciales de un fiscalizador en el Puerto de Valparaíso. Precisamente en la misma ciudad, las primeras reacciones concretas al caso que surgió de las denuncias de los propios ciudadanos y de las marcas aparecieron en el Congreso Nacional. 

Frente a esta serie de demandas y la defensa irrestricta de La Polar respecto la originalidad de los productos que comercializa, una petición de abrir una comisión investigadora en la Cámara Baja fue el último episodio de una trama que tiene nuevamente en el ojo de la sociedad a la firma presidida por Leonidas Vial

“Los hechos son graves. No es tolerable que millones de personas hoy estén en la incógnita de si los productos que compraron son falsos o productos de segunda mano. La Aduana habla de posible contrabando que involucraría a La Polar. Nuevamente la multitienda está involucrada en un escándalo que afecta a millones de consumidores”, dijo el diputado Daniel Manouchehri (PS). 

He solicitado una comisión investigadora de la Cámara de Diputados para conocer de eventuales falsificaciones, fraudes y contrabandos por parte de la multitienda La Polar. De esta manera vamos a fiscalizar y conocer los graves antecedentes que circulan por los medios de comunicación”, agregó el parlamentario de la Región de Coquimbo. 

De concretarse esta iniciativa, los primeros citados a presentarse en el Congreso para declarar o informar serán la Unidad de Análisis Financiero, el Servicio Nacional de Aduanas, el Sernac, el SII, la PDI y el Ministerio Público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País