Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2022

Gobierno alcanza acuerdo con trabajadores del sector público y reajuste salarial será del 12%

Este reajuste del 12% considera las remuneraciones brutas mensuales de hasta 2,2 millones y de 264 mil brutos mensuales para salarios brutos superiores a los 2,2 millones. 

Por
"Hemos logrado un acuerdo muy amplio con un conjunto muy diverso de organizaciones del sector público, que están unidas sobre todo por la vocación de servicio y por el compromiso con el país”, señaló el titular de Hacienda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Hacienda informó que alcanzó un acuerdo con las organizaciones gremiales que integran la Mesa del Sector Público, para que el reajuste salarial para el 2023 sea del 12%.

Este reajuste del 12% considera las remuneraciones brutas mensuales de hasta 2,2 millones y de 264 mil brutos mensuales para salarios brutos superiores a los 2,2 millones. 

Tras la cita, el ministro Mario Marcel precisó que “junto con esto se ha acordado valores para aguinaldos de navidad y fiestas patrias, bono de escolaridad y vacaciones, y una serie de otros beneficios, incluyendo a los trabajadores de más bajas rentas, y de zonas extremas del país”.

“Esperamos tener una buena acogida por parte de las parlamentarias y parlamentarios, sobre todo considerando que hemos logrado un acuerdo muy amplio con un conjunto muy diverso de organizaciones del sector público, que están unidas sobre todo por la vocación de servicio y por el compromiso con el país”, señaló el titular de Hacienda.

En representación de los trabajadores, el presidente de la CUT, David Acuña, señaló que “hemos llegado a un acuerdo consciente, hemos cedido los trabajadores, el Gobierno, y hemos podido construir un acuerdo que nos permite la recuperación del poder adquisitivo, pero también con responsabilidad, porque aquí hemos puesto solidaridad entre los trabajadores”.

 Mientras que el coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza, agregó que “este acuerdo es una demostración de que, con diálogo social, con negociación colectiva, somos capaces de llegar a que más del 80% de trabajadores públicos pueda recuperar íntegramente el poder adquisitivo perdido en un año muy duro”.

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País