Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2022

Reportan nuevos incidentes en el exterior del Liceo de Aplicación

Debido a estos hechos se aplicaron cortes de tránsito en la avenida Ricardo Cumming, los que se extendieron por un poco más de una hora.

Por
La plataforma Transportes Informa reportó cortes de tránsito en Avenida Ricardo Cumming. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este viernes se reportaron nuevos incidentes al exterior del Liceo de Aplicación, en la comuna de Santiago, establecimiento educacional que lleva meses siendo escenario de diversos hechos de violencia.

La plataforma Transportes Informa dio cuenta de la suspensión del tránsito en la Avenida Ricardo Cumming, entre Alameda y Moneda. La interrupción se extendió por más de una hora.

Por el momento no se han informado de mayores desmanes y de personas detenidas debido a los incidentes.

Durante la semana pasada se registraron violentos incidentes, los que fueron protagonizados por encapuchados, quienes salieron desde el establecimiento educacional para lanzar piedras y bombas molotov en contra del personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Debido a estos incidentes el tránsito del transporte público también debió ser desviado por la Alameda, en una situación que se extendió por unas dos horas.

 

 
 
 

Violencia en liceos de Santiago

Estos nuevos incidentes en el Liceo de Aplicación se sumaron a los hechos de violencia registrados casi a diario en los establecimientos emblemáticos de Santiago como el Instituto Nacional, Internado Nacional Barros Arana (INBA), el Liceo Barros Borgoño y el Liceo Confederación Suiza.

Los hechos ocurrieron en medio de la polémica que enfrenta la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien fue acusada de supuestamente ordenar a los rectores y directores no aplicar la ley Aula Segura a los estudiantes involucrados en estas acciones.

En su defensa, la jefa comunal aseguró que durante este año se han realizado 577 procesos disciplinarios y que 19 alumnos han sido expulsados por hechos de violencia.

“Jamás he instruido no utilizar la normativa vigente. Efectivamente hay una normativa que aplica para todo el país y que está disponible para los establecimientos de Santiago, particularmente desde los directores y directoras”, señaló la alcaldesa en una entrevista al programa Tolerancia Cero de CNN Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País