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2 de Diciembre de 2022

Santander es elegido Banco del Año en Inclusión Financiera por la revista The Banker

Esto gracias a los esfuerzos realizados por la entidad en banca responsable y sostenible para crecer por medio de su compromiso de atender en todo el mundo a personas y empresas sin acceso a servicios financieros con su iniciativa 'Finanzas para Todos', un conjunto de servicios que combina la digitalización con la educación financiera.

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Una herramienta que destaca por apoyar la la inclusión financiera es Superdigital, una plataforma 100% digital desarrollada con tecnología propia de Santander.
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La revista The Banker, que reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sostenible eligió a Santander como el Banco del Ano en Inclusión Financiera por su ‘Finanzas para Todos’, un conjunto de servicios integral que combina la digitalización con la educación financiera. A su vez, The Banker nombró a Santander Argentina como el Mejor Banco de ese país.

Desde Banco Santander declararon tener el compromiso de dar acceso a servicios financiero a 10 millones de personas entre 2019 y 2025 por medio de productos de microfinanzas, programas de educación financiera y otras herramientas que dan acceso a servicios financieros en base a tres pilares principales: acceso, financiación y resiliencia. 

Para lograrlo, una de las herramientas implementadas por la entidad financiera es Superdigital, una plataforma 100% digital desarrollada con tecnología propia de Santander para la inclusión financiera en Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. 

Esta plataforma móvil permite a las personas acceder por primera vez a productos y servicios financieros, realizar ingresos y retiradas de efectivo, pagos y recibir crédito. 

“Es un honor ser nombrado Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera, ya que este premio reconoce el gran esfuerzo que hacemos en Latinoamérica. Esto nos anima a seguir ofreciendo programas de inclusión financiera que ayudan a las personas y a los empresas a progresar, y generar un crecimiento sostenible del banco en la región”, expresó Carlos Rey, responsable regional de Sudamérica de Banco Santander. 

The Banker también reconoció las soluciones de Santander para las personas con menos acceso al crédito. Al respecto, desde Santander indicaron que objetivo del banco es fomentar la movilidad social ayudando a los empresarios de bajos ingresos y sin bancarizar a abrir y hacer crecer sus negocios a través de sus programas de microfinanzas en ocho países de Latinoamérica. 

Una gran parte de estos préstamos (72% en 2021) se destina a mujeres, que tienen menos probabilidades de tener acceso a servicios financieros en los países en desarrollo. 

Asimismo, Santander también promueve la salud financiera haciendo que los conceptos financieros sean más fáciles de entender y ayudando a las personas a tomar mejores decisiones a través de sus programas de educación financiera. Solo en 2021, 1,3 millones de personas tuvieron acceso a iniciativas de educación financiera promovidas por el banco. 

En la misma publicación, The Banker destacó programas adaptados a las necesidades locales, como Finansiaki en Polonia, que enseña a los niños a tener conciencia financiera, y Sanodelucas en Chile, una plataforma de educación online que ha beneficiado a más de un millón de personas desde 2019.

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