Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2022

Colombianos involucrados en agresiones a Carabineros fueron detenidos por tráfico de drogas

El procedimiento policial desarrollado en el sector de Villa Las Industrias, en Puerto Montt, dejó un total de cinco personas detenidas.

Por Esteban López Á
Tres de los detenidos en el operativo participaron de las agresiones a Carabineros en Puerto Montt.TWITTER CARABINEROS
Compartir

Un operativo policial desarrollado en el sector de Villa Las Industrias de Puerto Montt, Región de Los Lagos, dejó a cinco personas detenidas, así como el decomiso de armamento, municiones y más de 8 kilogramos de drogas. 

Sin embargo, lo más preocupante del procedimiento, el cual estuvo dirigido por la Fiscalía del Ministerio Público, fue que tres de los cinco sujetos detenidos, eran ciudadanos colombianos involucrados en las agresiones que sufrieron Carabineros de la ciudad antes mencionada, ocurrida el pasado 10 de octubre.

Habrían participado en la agresión al personal de Carabineros tiempo atrás y que dentro de eso mismo, uno de ellos había sido objeto de revocación de su prisión preventiva hace un tiempo atrás por resolución judicial”, señaló el fiscal Marcelo Maldonado.

Tráfico de drogas

Además, agregó que “dentro del control del mismo, se le sorprendió dentro de la dinámica de un nuevo hecho ilícito, como es el relacionado al tráfico de drogas y tenencia de armas y demás elementos que pudieran dar pie a entender que había un eventual incumplimiento de medidas cautelares”.

Respecto al operativo, personal del OS7, OS9, Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SIP y Control del Orden Público de Carabineros, participaron en la detención de los sujetos y el decomiso de la droga y el armamento. Sobre los sujetos involucrados, fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

 
 
 

 

 

 

El recordado episodio con Carabineros

Como informó el fiscal Marcelo Maldonado, tres de los cinco sujetos detenidos por el delito de tráfico de drogas participaron de las agresiones a personal de Carabineros el pasado 10 de octubre en Puerto Montt.

La situación se dio en el contexto de un procedimiento policial por robo con violencia en una vivienda. Mientras los uniformados trabajan en eso, al menos 20 personas fueron los que atacaron a los efectivos policiales, dejando a 6 de ellos lesionados y un total de 13 personas detenidas, entre ellos los 3 sujetos que ahora se vieron involucrados en el tráfico de drogas. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País