Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2022

Peregrinación a Lo Vásquez: revisa los cortes de tránsito en la Ruta 68

Se estima que la peregrinación de los fieles hasta la iglesia comience desde mañana 7 de diciembre.

Por
Desde el día 7 de diciembre, se cerrará la Ruta 68. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Tras de dos años de suspensión producto de la pandemia del COVID-19, este jueves 8 de diciembre, se desarrollará la festividad religiosa del Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca.

Es por ello, que las autoridades de la región de Valparaíso tienen todo dispuesto para recibir a los más un millón de peregrinos que podrían llegarán caminando o en bicicleta al Santuario de Lo Vásquez.

Considerando que el Día de la Inmaculada Concepción se celebrará un día feriado, se estima que la peregrinación de los fieles hasta la iglesia ubicada a la altura del kilómetro 79 de la Ruta 68 comience durante mañana 7 de diciembre.

“Luego de dos años, y a propósito del levantamiento de algunas medidas restrictivas en materia sanitaria, podemos retomar una festividad tan importante, como es la peregrinación a Lo Vásquez“, señaló la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González.

Asimismo agregó que “esperamos que durante estos días se reciban alrededor de un millón de peregrinos y peregrinas al lugar, por lo que hemos tomado distintas medias y hemos realizado distintas coordinaciones, tanto con instituciones públicas como con el mundo privado”.

Por su parte, el sacerdote, Andrés Valenzuela, del Santuario Purísima Lo Vásquez, informó a Meganoticias que “las eucaristías las vamos a comenzar a celebrar ya, todo este fin de semana tenemos misa. Pero lo que resta de estos días, a las 12:00 del día y luego 19:30 horas”.

“El día miércoles 7, durante la mañana hay eucaristía y durante la tarde. Pero a partir de las 19:00 horas hay misas cada una hora, esto durante toda la noche. El único momento en que no celebraremos la eucaristía es a las 17:00 horas, que es la procesión, y la última eucaristía del 8 de diciembre es a las 18:00 horas”, añadió.

Corte en la  Ruta 68

En tanto, el jefe de operaciones de la V Zona, coronel Robert Morales, explicó que “el día 7 de diciembre , a partir de las 18:30, se cierra la Ruta 68 en su totalidad, por Américo Vespucio, desde Santiago hasta Santos Ossa en Valparaíso“.

“Esto va a permanecer cerrado hasta el día 8, a las 08:00 de la mañana, cuando solamente se va a habilitar entre Américo Vespucio y Casablanca, y Valparaíso y Lo Orozco, con el objeto de que la locomoción colectiva y los peregrinos que vengan en vehículo tengan una mayor facilidad”, añadió

“Durante la noche del día 7 y la madrugada del 8, la ruta va a estar totalmente cerrada, con el objeto de que los peregrinos puedan transitar sin ningún inconveniente y no se genere algún tipo de accidente”,  concluyó.

 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País