Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2022

FOTOS – Plaza Baquedano continúa con su renovación con plantación de jardín sustentable

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que no habrá resguardo en el lugar ante posibles incidentes, destacando que los arreglos implican una inversión “pequeña”.

Por
La Plaza Baquedano recuperó el pasto y los jardines durante el proceso de restauración. AGENCIA UNO
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), inspeccionó la nueva etapa en la renovación de la Plaza Baquedano, que incluyó la plantación de un jardín sustentable en medio de la rotonda que une a las esquinas de Avenida Providencia con Vicuña Mackenna.

El espacio había quedado abandonado tras las protestas por el estallido social del 18 de octubre de 2019. Además se retiró el monumento al general Manuel Baquedano, el que fue blanco de múltiples ataques durante los incidentes.

Hace algunas semanas, el municipio decidió poner en marcha un plan de restauración del sector, incluyendo la reparación del suelo y una nueva área verde en la rotonda.

La alcaldesa Matthei afirmó que se trata de una inversión “pequeña”, aunque reconoció que su puesta en marcha la concretó “no sin miedo, pero con mucho optimismo”, considerando posibles nuevos incidentes en la zona.

El nuevo jardín

Durante esta jornada se inició el proceso de plantado de nepetas, convolvulus, vitadinias y algunas petunias, que hermosearán el terreno de 968 m2 de césped de bajo consumo hídrico y 405 m2 de maicillo instalado la semana pasada.

Por el pasto instalado en la plaza, la jefa comunal explicó que se trata de festuca, una especie resistente a la falta de agua. “Por ahora, mientras se instala bien, mientras se acostumbra, estamos regando todos los días 5 litros por metro cuadrado. Sin embargo, pronto vamos a regar día por medio, y en invierno se riega una vez a la semana y está verde todo el año. Es un pasto bien resistente a la sequía”, comentó.

“Esto es una puesta a punto para que le dé un poquito más de alegría a la gente. Lo que queremos es que la gente que va en la mañana a su trabajo y en la tarde vuelve a su casa, vea algo que lo haga sonreír un poquito”, agregó.

Matthei comentó además que en el lugar “no va a haber ningún resguardo. Esto es algo que discutimos bastante en el Concejo Municipal y decidimos que la inversión iba a ser relativamente pequeña”.

Además, la alcaldesa informó que la estructura que sostenía la retirada estatua de Baquedano será sacada, para que el sitio quede plano. También comentó que la rotonda, tal como se conoce hoy día, debería desaparecer con el proyecto Alameda-Providencia.

 El sector se encontraba deteriorado tras las protestas por el estallido social de 2019. AGENCIA UNO
 El sector se encontraba deteriorado tras las protestas por el estallido social de 2019. AGENCIA UNO

 

 Las autoridades municipales plantaron flores de temporada en el jardín. AGENCIA UNO
 Las autoridades municipales plantaron flores de temporada en el jardín. AGENCIA UNO

 

 La Municipalidad de Providencia plantó paso y un jardín en la rotonda. AGENCIA UNO
 La Municipalidad de Providencia plantó paso y un jardín en la rotonda. AGENCIA UNO

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País