Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2022

Alcalde de San Ramón denunció que sujetos lo siguieron y dispararon afuera de la municipalidad

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro (DC), señaló que era seguido por desconocidos y que al momento de ingresar al edificio municipal, comenzaron a disparar.

Por Esteban López Á
Se desconocen los motivos de los disparos por parte de los sujetos que siguieron al alcalde Gustavo Toro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una grave denuncia realizó el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro (DC), quien afirmó que un grupo de desconocidos lo siguieron, y luego comenzaron a disparar a la municipalidad durante la tarde de este miércoles.

La autoridad comunal afirmó que fueron cerca de seis disparos los que se percutaron en el lugar.

La situación se habría producido en el acceso de avenida La Bandera, donde “un vehículo que venía atrás nuestro percutó seis balazos al aire”. 

En esa línea, agregó que “luego ingresamos y personal de Carabineros que me acompaña como PPI (Departamento de Protección de Personas Importantes), pudo darse cuenta de que eran balas de nueve milímetros, y hoy presentamos la denuncia correspondiente”.

Por parte de Carabineros, el capitán Nicolás Vidal, oficial de ronda de la Prefectura Sur, mencionó que el alcalde Gustavo Toro, “entregó a Carabineros restos de una munición que habría encontrado en las inmediaciones del municipio”.

 
 
 

Efectivos policiales se encuentran investigando el caso

Posterior a la ocurrencia de los hechos donde se vio involucrado el alcalde de San Ramón, el capitán Nicolás Vidal, señaló que hay efectivos policiales que “se encuentran realizando diversas diligencias con la finalidad de dar con el autor de los disparos”.

Por otro lado, el oficial policial agregó que “la totalidad de los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público”. 

El alcalde San Ramón, Gustavo Toro, agregó que son dos años que ha tenido que recibir protección debido a las constantes amenazas que ha recibido, en las que incluso ha sido intimidado con armas de fuego.  

Por ahora, no se sabe si en esta ocasión los disparos fueron percutados con la intención de atacarlo a él o fueron lanzados al aire en un intento de intimidar. 

Según el jefe comunal, la situación se pudo haber generado debido a posibles represalias en su contra producto del plan comunal que ha dispuesto y que busca combatir el crimen organizado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gustavo Toro#San Ramón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País