Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2022

Reino Unido: Marcel participará en nueva versión de Chile Day para reunirse con inversionistas

Como gran hito de esta visita aparece la firma y suscripción del Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en el Desarrollo del Sector Financiero entre el Ministerio de Hacienda y el Tesoro del Reino Unido.

Por
El ministro tendrá actividades en paralelo al Chile Day donde se reunirá con inversionistas en un encuentro organizado por el Banco Santander; y luego reuniones bilaterales con el fondo de inversión Oxbridge Capital. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, emprenderá vuelo hasta Londres, Reino Unido, para participar del XI Chile Day que se realizará el lunes 12 y el martes 13 de diciembre. 

Como gran hito de esta visita aparece la firma y suscripción del Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en el Desarrollo del Sector Financiero entre el Ministerio de Hacienda y el Tesoro del Reino Unido, tras negociaciones desarrolladas entre 2021-2022 con el objetivo de identificar potenciales vías de cooperación entre ambas agencias en el sector financiero. Algunas de las áreas que se buscan potenciar con este acuerdo son: fintech y finanzas abiertas, servicios financieros, inclusión y educación financiera, regulación y supervisión del sector financiero, finanzas sostenibles, entre otros.

La agenda del ministro Marcel parte el lunes a las 7:45 horas con una entrevista con Bloomberg, para después dirigirse al primer evento de Chile Day. La autoridad abrirá el plenario con una exposición sobre el “Desarrollo y Perspectivas de la economía chilena”, para luego tener una conversación con el Editor para América Latina del Financial Times, Michael Stott. De ahí, se irá directamente a la Bolsa de Valores de Metales de Londres (o LME por sus siglas en inglés) para reunirse con sus ejecutivos.

Luego sostendrá una bilateral con la empresa minera Teck Resources encabezada por el CEO, Jonathan Price, y luego realizará otras reuniones bilaterales rotativas (con el Banco Central) y privadas con grupos de firmas nacionales e internacionales.

Más tarde, a las 17:00 horas de la ciudad londinense, el secretario de Estado dará una Charla Magistral en el London Business School, sobre el “Atractivo de Chile: Desafíos y oportunidades para atraer talento”, donde buscará resaltar las oportunidades que nuestro país ofrece para el talento que está estudiando/trabajando en el extranjero. El encuentro será moderado por Joseba Martínez, Profesor de Economía de la reconocida universidad.

Para cerrar su estadía, el ministro Marcel tendrá actividades en paralelo al Chile Day donde se reunirá con inversionistas en un encuentro organizado por el Banco Santander; y luego reuniones bilaterales con el fondo de inversión Oxbridge Capital, con el gerente general de Australis Seafoods, Andrés Lyon, y con el presidente de la empresa Joyvio Food, Chen Shaopeng.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País