Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2022

“Tía Rica” aumenta el monto máximo de sus créditos durante diciembre

Desde la institución indicaron que la iniciativa está orientada a los usuarios que se encuentren "bajo alguna necesidad a fin de año”.

Por
Para poder acceder a un préstamo, debes ser mayor de 18 años, presentar la cédula de identidad vigente y contar con una prenda para empeñar. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), también conocida como la “Tía Rica”, aumentó el monto máximo de los créditos entregados por joyas durante el mes de diciembre. 

A través de la campaña “Pongámosle empeño al fin de año”, la “Tía Rica” anunció que el tope de los préstamos pasarán desde los 500 mil a 750 mil pesos.

La iniciativa, cuyos detalles se indicarán este 12 de diciembre, se debe a la situación económica del país, ya que está orientada “para todos los usuarios que se encuentren bajo alguna necesidad a fin de año, y necesiten una alternativa rápida, simple y segura de optar a financiamiento”.

“Llegó fin de año y sabemos lo que eso representa para el bolsillo de todos y todas, y por lo mismo nos alegra mucho anunciar que solo por diciembre aumentamos a 750 mil pesos el monto máximo de sus créditos en el rubro de alhajas”, indicó la institución a través de su cuenta de Twitter.

 

 
 
 

¿Cómo se pide un crédito en la “Tía Rica”?

La Dicrep ofrece un préstamo en dinero que es otorgado mediante la garantía de una prenda. En específico, el crédito prendario es aquel monto de dinero que se otorga a cambio de un objeto como garantía.

Para poder acceder a un préstamo, debes ser mayor de 18 años, presentar la cédula de identidad vigente y contar con una prenda para empeñar.  

¿Qué se puede empeñar en la “Tía Rica”?

  • Joyas que sean de oro, platino o con piedras preciosas.
  • Relojes que no sean necesariamente de oro.
  • Televisores, instrumentos musicales, cámaras fotográficas, dispositivos tecnológicos de gama alta, entre otros.
    Además se aceptan electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, herramientas de trabajo, bicicletas, entre otros.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País