Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2022

Hombre interrumpió discurso del presidente Gabriel Boric: “En Chile se violan los derechos humanos”

El discurso del presidente Gabriel Boric se vio interrumpido durante el lanzamiento del Informe Anual sobre los Derechos Humanos del INDH.

Por Esteban López Á
El hombre interrumpió a Gabriel Boric para decirle que en Chile se violan los derechos humanos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un hombre que se encontraba en el Centro Cultural Gabriela Mistral, interrumpió al presidente Gabriel Boric, quien se encontraba brindando un discurso en el marco del lanzamiento del Informe Anual sobre los Derechos Humanos del INDH.

Quisiera decirle que en Chile se violan y se han violado los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en manos del Estado”, señaló el sujeto, quien se identificó como un “ex niño Sename”. 

Tengo 44 años. A los 3 años ingresé al Sename. Dejé de ser niño a los 6. Nada ha cambiado”, afirmó el hombre que se encontraba al interior del centro cultural. 

“En los gobiernos anteriores se violaron derechos humanos de los niños y en este gobierno está pasando. No esperemos señor Presidente que tengamos que, al final de su mandato, decirle al pueblo chileno que nuevamente le fallamos a los niños”, enfatizó el hombre.

La situación dejó sorprendido a los espectadores que estaban presente en la ceremonia conmemorativa.

¿Qué respondió el presidente Gabriel Boric?

Tras las declaraciones del sujeto que lo interrumpió en medio de su discurso, el presidente Gabriel Boric le respondió, asegurando que está de acuerdo con lo mencionado.

Le agradezco su intervención. Respecto a lo profundo, estamos de acuerdo. Acá nosotros nos las vamos a jugar y vamos a gastar todas nuestras energías y todos los recursos que sean necesarios para poder sacar adelante eso”, afirmó el mandatario.

Tras eso, Boric le señaló que “si quieres podemos conversar después a la salida. Muchas gracias”. 

Por ahora, no se conoce si el hombre tuvo la oportunidad de poder concretar esa junta que le ofreció el presidente Gabriel Boric.

¿Qué se conmemora el 10 de diciembre?

El Día Mundial de los Derechos Humanos comenzó a conmemorarse a partir del 10 de diciembre de 1948, donde la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración de los Derechos Humanos, el cual hace referencia a los derechos de todos los seres humanos, independiente de su religión, sexo, color, raza, idioma, opinión política, entre otras cosas.

El 2023, se va a conmemorar el 75º aniversario de la declaración, por lo que se han preparado distintas actividades para llegar al próximo año y conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País