Armas y pirotecnia: evento terminó con un bebé de 4 meses herido de gravedad por fuegos artificiales
El padre del lactante también recibió impactos en un evento que investiga la SIP de Carabineros de Quilpué.
Un menor de edad de tan sólo cuatro meses terminó con lesiones de gravedad en un hecho registrado en Quilpué que pudo terminar en una tragedia mayor.
Pasadas las 19:30 horas de este domingo, en el complejo deportivo Bellusac del sector Belloto Norte, un grupo de entre 15 y 20 personas fue el responsable del lanzamiento de fuegos artificiales que terminaron impactando al lactante y a su padre, quien también participaba del evento y terminó con algunas quemaduras en un hombro.
De acuerdo a los detalles que pudo entregar Pablo Ramírez, mayor de la segunda Comisaría de Carabineros, una actividad benéfica organizada en esta zona de la comuna de la Región de Valparaíso terminó con este bebé con lesiones graves producto de la utilización de pirotecnia.
Las quemaduras, según se informó desde la Clínica Los Carrera, se produjeron en la zona inguinal por lo que fue derivada al Hospital de Quilpué. En el recinto asistencial se ratificó este diagnóstico y, además, se entregó cierta tranquilidad a la familia del pequeño al confirmar que se encuentra fuera de riesgo vital.
Esta situación, eso sí, no fue el único delito que pudo ser registrado en este evento, pues testigos declararon a la SIP de la comisaría quilpueína que en el lugar también había personas manipulando armas de fuego, entre ellas escopetas largas y cortas según el último reporte. Esta sección de Carabineros quedó a cargo de la investigación que, por ahora, no ha conseguido detener a los responsables de la agresión.