Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2022

Encapuchados quemaron bus del Transantiago a la salida del Liceo de Aplicación

Los incidentes ocurrieron en la esquina de Alameda con Ricardo Cumming, donde también se encontraron panfletos que reivindicaban a un anarquista fallecido durante un asalto a un banco en 2013.

Por
Carabineros logró controlar el incendio que afectó al atacado bus del Transantiago. AGENCIA UNO
Compartir

Un bus del Transantiago resultó quemado tras graves incidentes registrados durante la mañana de este lunes en el exterior del Liceo de Aplicación, en la comuna de Santiago.

Los hechos de violencia fueron protagonizados por un grupo de personas que salió desde el establecimiento educacional, que se enfrentó al personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros lanzando bombas molotov.

Algunos encapuchados atacaron un bus que circulaba por la esquina de Alameda con Ricardo Cumming, amenazando al conductor, quien fue obligado a bajar junto con los pasajeros. Allí procedieron a quemar la máquina, la que resultó parcialmente afectada debido a la rápida acción del personal policial, que apagó las llamas con el uso del carro lanza aguas.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, en el lugar de los hechos se encontraron panfletos que reivindicaban a la figura del anarquista Sebastián Oversluij, quien murió en diciembre de 2013 durante el asalto a una sucursal de BancoEstado en la comuna de Pudahuel.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, repudió este ataque contra del bus, señalando que “significa que el tiempo de espera para las personas que se nutren de esa línea de transporte va a ser mayor, que a lo mejor personas no van a poder llegar a su casa a tiempo, significa además que hay personas dentro de ese vehículo que tuvieron miedo, esa es la magnitud de lo que estamos hablando y es lo que como Gobierno no vamos a tolerar, y seguiremos enviando las señales adecuadas de que gobernamos con decisiones“.

Violencia escolar en Santiago

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País