Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2022

Los 4 regalos de Navidad que no pasan de moda y que pueden ayudar a ahorrar en tiempos de inflación

A solo semanas de las fiestas de fin de año, y con índices económicos complejos, se hace necesario elegir de manera correcta, cotizar distintos productos y evitar las compras de último minuto, que normalmente son las más caras.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La economía nacional pasa por momentos complejos. En noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un aumento mensual de 1,0%, por sobre lo que estimaban los analistas, acumulando un alza de 12,5% en lo que va de 2022 y un incremento de 13,3% a doce meses. Previamente, en octubre, el IPC había variado 0,5% y la inflación acumulada mostró un segundo mes de “moderación” en aquella oportunidad (12,8% interanual).

La Navidad y las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, por esto, resulta fundamental realizar compras inteligentes para evitar el endeudamiento. Existen determinados regalos que nunca pasan de moda y que se pueden encontrar a precios muy convenientes si se busca con detención en distintas opciones de comercio. 

Los perfumes no pasan de moda

Regalarle a alguien un perfume demuestra que te has esforzado en buscar algo especial para esa persona. Existen distintas variedades y tipos, por lo que siempre es bueno asesorarse con personas conocedoras de fragancias para dar con el indicado. Y no solo para el uso corporal, sino que también para darle una atmósfera a los espacios más íntimos del hogar.

Por ejemplo, el perfume Victoria Secrets se puede utilizar para crear un ambiente rociando sobre muebles, cortinas y alfombras o simplemente sobre la ropa de cama. Hay muchos tipos de perfumes disponibles en el mercado con diferentes ingredientes y aromas que se adaptan a diferentes estados de ánimo y ocasiones.

El perfume Victoria Secrets es año a año uno de los más elegidos en estas fiestas. Y si bien sus valores no lo hacen el más barato de todos, sí se puede encontrar normalmente en eventos de ventas online, con importantes descuentos. 

La clásica bicicleta

Es un regalo clásico que lo tenemos presente desde la infancia. Regalar una bicicleta a cualquier edad siempre es un bonito gesto -y muchas veces- más barato de lo que se cree.

Antes de realizar esta compra se recomienda conocer determinadas especificaciones para no cometer errores, como por ejemplo, usabilidad, tamaño del usuario, material del cuál está hecha la bicicleta, características y necesidades del ciclista, entre otras. 

Lectura, siempre un buen regalo

La lectura nos hace más intuitivos y críticos, desarrolla nuestro pensamiento, potencia nuestro vocabulario, además de enseñarnos. Por eso, regalar libros es fomentar la lectura, impulsar una de las actividades más sanas para la mente que existen.

Los textos pueden encontrarse siempre en distintos precios, solo se recomienda cotizar bien en diferentes sitios o incluso recurrir a libros usados, que muchas veces están en perfecto estado y a precios mucho más convenientes que si estuvieran salidos de la tienda.

Plantas, una tendencia que toma fuerza

En tiempos pasados, este era un regalo muy típico, pero que fue perdiendo fuerza con el paso de los años. Sin embargo, esto está cambiando y cada vez hay más personas que deciden regalar plantas para llenar espacios de vida y color.

Una planta no es sólo un elemento decorativo para el hogar. Es un ser vivo del que hay que ocuparse, lo que incluso puede resultar muy útil para empezar a enseñar a los más pequeños a ser responsables. Pero además, las plantas aportan muchos beneficios al entorno, como la oxigenación, la regulación de la humedad, entre muchos otros.

En definitiva, ya sea un agua perfumada, un buen libro, una bicicleta o un detalle verde, la recomendación para ahorrar siempre es la misma: cotizar, fijar un presupuesto, evitar el endeudamiento y saber bien cuáles son las necesidades antes de realizar una compra. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#regalos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País