Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2022

Reactivan eventual demanda colectiva contra La Polar por venta de ropa falsificada

Se comienzan a buscar alternativas para que los consumidores (o todos los ciudadanos) sean indemnizados por este caso que nuevamente cuestiona a la empresa que preside Leonidas Vial. 

Por
Compartir

El último mes ha sido complicado para La Polar después de la demanda inicial de Under Armour por una supuesta venta de ropa falsificada. La marca estadounidense ratificó en sus laboratorios la no originalidad de los productos que estaba comercializando la multitienda y el proceso legal sigue su curso. 

En medio del avance de esta querella, otras firmas han declarado estar atentos a eventuales conflictos y, de hecho, el Servicio Nacional de Aduanas, tras su propio peritaje, denunció a la empresa que preside Leonidas Vial tras la incautación de un container con indumentaria Adidas que no es original. 

En este contexto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a los administradores de la empresa para conocer más detalles de la problemática y escuchar la defensa, la cual ha sido justificada por La Polar con la metodología de adquirir saldos de prendas de temporadas anteriores

Tras las denuncias de estos involucrados y la arremetida del órgano fiscalizador que preside Andrés Herrera, la Cámara de Diputados formará una comisión investigadora y es un hecho que los responsables de la multitienda y otros protagonistas del caso sean citados a contar su versión en el Congreso. 

Pero no es lo único. Se reactivó la idea de una demanda colectiva. En Conadecus, por ejemplo, esta posibilidad está siendo analizada por sus integrantes y se buscan fórmulas legales para presentar esta querella que buscaría compensación para miles o millones de ciudadanos. En ese plano, un grupo de parlamentarios visitó a Herrera en dependencias del Sernac para analizar esta posibilidad. 

La demanda colectiva vuelve a ser tratada

En la cita, diputados del Partido Socialista expresaron su visión respecto a los nuevos cuestionamientos que recibe la firma. En ese mismo escenario, Andrés Herrera visitará este martes el Congreso Nacional para refirse al caso en la Comisión de Economía. 

“La Polar tiene un historial de venta de productos falsificados, no es primera vez que hay una acusación. En el 2021 existió una acusación en donde se comprobó que efectivamente vendía productos falsificados y hoy estos antecedentes denotan una conducta que parece ser reiterada. Le hemos solicitado al director nacional que interponga una demanda colectiva en representación de los intereses de los ciudadanos del país“, dijo Daniel Manouchehri. 

“Sin duda, el caso es la punta del iceberg respecto a un conjunto de abusos que viven los consumidores en nuestro país. Por lo tanto, vamos a promover un conjunto de reformas en materia legislativa que apunten a defender a los consumidores de nuestro país”, prometió Daniel Melo. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País