Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2022

Santiago registró la temperatura más alta de los últimos tres años

La estación de Quinta Normal anotó 35,7°C a las 17:37 horas de este domingo. 

Por
El récord más alto de calor fue en enero de 2020 cuando los termómetros marcaron 38.3°C en la capital. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Santiago registró un récord de temperaturas este domingo 11 de diciembre en medio de una intensa ola de calor que afecta a la zona central del país.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la estación de Quinta Normal anotó 35,7°C a las 17:37 horas, la temperatura más alta registrada durante 2022 y la más alta de los últimos tres años registrada en diciembre en Santiago.

Hasta ahora, el récord de calor fue en enero de 2020 cuando los termómetros marcaron 38,3°C en la capital.

Es la temperatura más alta registrada al menos en 70 años para los primeros 11 días de diciembre, y es la tercera temperatura más alta registrada desde 1950 para el último mes del año”, reveló Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago.

En tanto, en otras localidades de la zona central del país las temperaturas continúan marcando altos registros. En la Región de Coquimbo, las temperaturas alcanzaron hasta 34°C de máxima en la localidad de Combarbalá, y en Valparaíso, se llegó a una máxima de 39°C en San Felipe y Los Andes.

Pronóstico del tiempo para este lunes 12 de diciembre

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para este lunes 12 de diciembre en la Región Metropolitana una temperatura será de 32°, mientras que la mínima fue de 16°.

Específicamente, en la zona norte de Santiago se pronostica una máxima de 32°C, mientras que en Melipilla se llegará hasta los 34°C.  

Recomendaciones ante las altas temperaturas

  • Se recomienda un alto consumo de agua.
  • Evitar la exposición al sol entre las horas más críticas, es decir, desde las 12:00 hasta las 18 horas.
  • Usar protector solar con filtro solar superior a 50 en la piel y cubrir las zonas de la piel más sensibles.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País