Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2022

Incendio forestal en Melipilla dejó un fallecido y 184 personas damnificadas

Las autoridades confirmaron el deceso de un hombre de 61 años, quien resultó con gran parte de su cuerpo quemado debido al incendio que consumió gran parte del sector de Altos de Popeta.

Por
En cuanto a los daños materiales, se reportaron 46 viviendas destruidas por el incendio en Melipilla. AGENCIA UNO
Compartir

Las autoridades confirmaron la muerte de una persona durante el incendio forestal que desde el fin de semana afecta al sector de Altos de Popeta, en la ciudad de Melipilla, en el sector surponiente de la Región Metropolitana.

Se trata de un hombre de 61 años, quien se encontraba internado en la ex Posta Central de Santiago tras sufrir quemaduras en cerca del 62% de su cuerpo.

El siniestro también dejó a una mujer de 67 años afectada con el 11% de su cuerpo quemado. La víctima se encuentra estable y siendo monitoreada por personal médico.

La emergencia en Melipilla fue una de las más preocupantes y se sumó a los incendios registrados en el Jardín Botánico de Viña del Mar y en el Condominio Las Gaviotas de Quinteros, que llevan cientos de hectáreas consumidas por las llamas en sectores cercanos a zonas pobladas.

Incendio en combate

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió un último informe sobre el incendio forestal de Melipilla durante la noche de este lunes, donde además de dar cuenta de la primera víctima fatal se entregó un balance general sobre la situación.

De acuerdo al organismo, el siniestro aún se encuentra en combate, pero contenido en un 60%. Por el momento se contabilizan 659 hectáreas de vegetación afectadas por el fuego.

En cuanto a los daños materiales, se reportaron 46 viviendas destruidas y 184 personas damnificadas, de las cuales 30 se encuentran en el albergue Raquel Fernández. Preventivamente permanece habilitado un segundo albergue en el colegio Menesianos.

Las autoridades confirmaron además que la Ruta G-60 -que permaneció cortada debido al incendio- se encuentra habilitada.

Por los recursos desplegados, la Onemi dio cuenta del trabajo de 7 técnicos, 4 brigadas, 3 camiones aljibe, 1 Skidder y 2 helicópteros de Conaf; Bomberos de Melipilla, El Monte, Metropolitano Sur, San Bernardo, Quinta Normal, Ñuñoa, Talagante, Maipú, San Antonio, María Pinto, La Granja, Santiago, Conchalí, Puente Alto y Curacaví; Carabineros, SAMU, Policía de Investigaciones, Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, personal municipal y equipo regional de Onemi.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal#Melipilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País