Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2022

VIDEO – Vendedores ambulantes de Temuco lanzan merkén a los ojos de carabineros en enfrentamiento

La confrontación de los comerciantes no autorizados con los funcionarios policiales ocurrió en un operativo realizado en el centro de la capital de la Araucanía. 

Por
Comerciantes ambulantes lanzaron merkén en los ojos a los carabineros que buscaban su desalojo del centro de Temuco CAPTURA
Compartir

“Graves agresiones sufrieron, con merkén en los ojos, tipo gas pimienta, funcionarios municipales y carabineros en su tarea de prevenir la instalación y el uso indiscriminado de las veredas para la venta ilegal callejera en el centro de Temuco. Rechazamos tajantemente esta expresión de violencia, sin embargo, pese a esta y otras múltiples agresiones y amenazas sufridas, el municipio continuará cuidando a sus vecinos de los graves efectos que trae consigo el comercio ambulante”. 

Esta fue parte de la reacción del municipio temuquense luego de conocerse las imágenes donde los comerciantes agreden con este tipo de ají a los funcionarios policiales que realizaban un operativo en el centro de la capital de la Región de la Araucanía. 

El alcalde Roberto Neira, en paralelo, confidenció que “reconocemos a clanes familiares y mafias que toman el centro de Temuco y se creen dueños de él. Hemos tenido 28 personas detenidas que tenían ordenes judiciales pendientes que son personas prófugas de la justicia”. 

Manuel Cifuentes, general jefe de la IX Zona, explicó que esta escena del merkén “se generó un nivel de oposición por parte de los comerciantes ambulantes al accionar policial que estaba orientado a detener e infraccionar a algunas personas que estaban ejerciendo el comercio ambulante sin contar con un permiso municipal”. 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País