Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2022

Instruyen acuartelamiento para Bomberos: Alerta Roja para Villa Alemana y Valparaíso por incendios forestales

La Onemi pidió evacuar sectores de la comuna de Quilpué y Santo Domingo.

Por
El incendio que afecta a Villa Alemana ha consumido una superficie aproximada de 50 hectáreas de vegetación. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), junto a la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, declararon alerta roja para las comunas de Villa Alemana, Santo Domingo y Valparaíso debido a los incendios forestales que existen en el lugar.

Según informó la Onemi, el incendio que afecta a Villa Alemana se produce en el sector denominado Quebrada Escobar y ha consumido una superficie aproximada de 50 hectáreas de vegetación.

Gracias a la declaración de alerta roja, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, señaló la Onemi en un comunicado.

Junto a ello, en la comuna de Valparaíso, se está registrando otro incendio en el sector Lo Planchada. Hasta el momento, el siniestro ha consumido casi 1 hectárea y se encuentra en combate por parte de Bomberos y la Conaf. .

En Santo Domingo, en tanto, el incendio de mayor magnitud se registra en el sector denominado “Panguirosa” y ya ha consumido 500 hectáreas.

Producto de la cercanía a sectores habitados, la Onemi ordenó al mediodía la evacuación de varios sectores de Santo Domingo: Mirador Alto El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca.

Evacuación en Quilpué

Asimismo, la Onemi pidió evacuar nuevos sectores de la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso debido al descontrol de los incendios forestales.

Según la Onemi en sus redes sociales, el llamado a evacuar es para quienes viven en los sectores de Colliguay, Cerro Viejo, El Molino, Los Yuyos y Quebrada Seca.

Acuartelamiento para Bomberos

A través de su cuenta de Twitter, Bomberos de Valparaíso solicitaron activar la llamada de acuartelamiento para todos los voluntarios de la región “dada la complejidad de los incendios forestales”.

De igual manera se hizo el llamado para el acuartelamiento general para todas las Compañías de Bomberos de Viña del Mar.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País