Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2022

Gastos de diciembre: 5 consejos para organizar la economía del hogar

Según la última encuesta del Banco Central, un 57% de los chilenos tiene alguna deuda y destinan en promedio un 21% de sus ingresos en pagar algún compromiso.

Por
Es importante, antes de comprar los regalos de Navidad, realizar un presupuesto. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Diciembre es un mes complicado en el área económica, ya que las familias incurren en gastos extras, especialmente por la cercanía de la Navidad.

En medio de este escenario, conocer cómo organizar las finanzas personales es altamente efectivo, para evitar salirse del presupuesto o endeudarse por sumas excesivas, considerando que actualmente la situación económica del país es altamente compleja.

Según la última encuesta del Banco Central, un 57% de los chilenos tiene alguna deuda y destinan en promedio un 21% de sus ingresos en pagar algún compromiso.

Para evitar que este porcentaje aumente Víctor González Saldivia de la Escuela de Negocios de AIEP, entrega estos siete consejos, que permitirá organizarnos mejor durante este mes:

Realizar un presupuesto:

Es importante, antes de comprar los regalos de Navidad, realizar un presupuesto, con un listado de las personas a las que se les entregará un obsequio, definiendo un mínimo y un máximo de precio y ajustándose al dinero que ingresará durante este mes.

Cotizar las compras navideñas:

En el comercio, principalmente en esta fecha, hay muchas ofertas para la compra de regalos. Un consejo importante es el de cotizar precios, lo que hoy se puede hacer incluso por Internet y es posible “vitrinear” y elegir las mejores opciones, para así, ajustarse al presupuesto inicial.

Comprar online:

Muchos comercios ofrecen en este periodo el envío de sus productos gratis y las ofertas por compras online, generalmente son mejores que las de las tiendas presenciales.

Cuidado con los avances en efectivo:

Si utilizarás tu tarjeta de crédito hazlo directamente y siempre considerando que tienes los recursos para pagar en la próxima facturación.

Ahorra con anticipación:

Aunque ya es tarde para este consejo, si se logró ahorrar durante el año, es mejor utilizar estos recursos y evitar las deudas. Si no hubo dinero guardado previamente, es un buen tips para el 2023.

Siguiendo estas recomendaciones, es posible pasar un fin de año tranquilo económicamente, evitando los
efectos de la inflación, realizando los regalos que queremos y sin tener que pensar durante todo el año en un gasto que nos dará dolores de cabeza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Compras#gastos#Navidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País