Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

Fedetur alertó por guía turístico apuñalado en Santiago: “Estamos frente a una situación muy delicada”

La Federación de Empresas de Turismo de Chile pidió a las autoridades actuar con urgencia para mejorar la seguridad en el centro de la capital, recordado que la temporada alta es clave para las pymes.

Por
El guía fue trasladado por los propios turistas hacia la ex Posta Central. CAPTURA
Compartir

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) manifestó su condena y preocupación por el grave ataque sufrido por un guía turístico, quien fue apuñalado durante el fin de semana en pleno centro de Santiago.

Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva del organismo, pidió por la pronta recuperación del trabajador y lamentó lo ocurrido, señalando que este tipo de acciones afecta directamente al sector del turismo.

“Estamos frente a una situación muy delicada y compleja que demanda acciones concretas y efectivas por parte del Estado, considerando que la inseguridad en el centro de Santiago es un problema que se arrastra hace mucho tiempo, sin que hasta ahora haya habido una respuesta clara de las autoridades a cargo de este tema“, señaló.

Kouyoumdjian añadió que “para el turismo es muy importante que se actúe con urgencia en esta materia, ya que estamos en plena temporada alta del rubro, que es clave para la recuperación de las pymes del sector, que vienen de enfrentar una larga crisis y que dependen en gran medida del verano”.

Por lo mismo, necesitamos que haya una autoridad designada que coordine las medidas que se adopten, ante la cual nos pongamos a disposición para colaborar y entregar propuestas que permitan enfrentar este problema, en un trabajo donde los municipios también tienen un rol fundamental que cumplir“, complementó.

El ataque contra el guía turístico

El ataque en contra del guía turístico ocurrió el domingo pasado en el sector del Paseo Puente, en pleno centro de la capital.

Según los antecedentes preliminares, un grupo compuesto por cuatro hombres y una mujer intentó robar una cadena de oro a una turista australiana que se encontraba en el lugar. Ante esto el guía buscó defenderla, siendo atacado por los delincuentes.

El trabajador recibió varios golpes por parte de los individuos, mientras que la mujer sacó un arma blanca para apuñalarlo.

Los propios turistas trasladaron al guía hasta la ex Posta Central, donde llegó en estado grave pero fuera de riesgo vital.

La situación fue condenada por el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (Ind.), quien afirmó que hechos como estos atentan contra la vida y también “contra la imagen de Chile como destino turístico“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fedetur#Santiago#Turismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País