Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

Fiscales seguirán con el paro total tras acusar “nulos contactos” desde el Gobierno

La Asociación Nacional de Fiscales calificó como un éxito su primera jornada de movilización, donde el 90% de las audiencias fue reprogramada.

Por
Los fiscales acusaron "discriminación" en la propuesta de reajuste al sector público del Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación Nacional de Fiscales (ANF) confirmó que su paro total de actividades se extenderá durante este martes 20 de diciembre, acusando “nulos contactos” desde el Gobierno para abordar sus demandas.

Los persecutores se movilizaron para rechazar la propuesta de reajuste del 12% elaborada por el Ejecutivo, la que según ellos excluye a una parte de los funcionarios profesionales del sector público, entre ellos los integrantes del Poder Judicial y los médicos.

En un comunicado, la entidad gremial destacó la masiva adhesión de sus asociados al paro, el que fue calificado como un “completo éxito” debido a que, según sus antecedentes, más de un 90% de las audiencias fue reprogramada.

La ANF señaló que en paralelo a su protesta sus representantes se presentaron ante la comisión de Hacienda del Senado, que está revisando el proyecto de reajuste. Allí insistieron en la “discriminación” que implica la propuesta.

Además explicaron que la instancia parlamentaria se volverá a reunir durante esta jornada, para seguir debatiendo sobre el reajuste. Durante esta misma jornada se votaría en la sala de la Cámara Alta.

Continuidad del paro

La Asociación Nacional de Fiscales señaló que con todos estos antecedentes decidió mantener el paro nacional total durante este martes.

“Ante los nulos contactos desde el Gobierno con los y las fiscales y otros gremios también movilizados, es que el consejo nacional de la ANF resolvió mantener la paralización de funciones durante este martes 20 de diciembre en todas las Fiscalías del país, en los mismos términos de hoy (ayer lunes)”, expresó.

Los fiscales afirmaron que mantendrán su paralización “hasta que el Gobierno y el Senado entienda la gravedad de mantener esta desigual forma de entregar el reajuste al sector público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País