Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

Jugador de la Universidad de Chile denunció violenta encerrona en Macul

Un histórico del actual plantel de la U tuvo que caminar hasta la Comisaría para detallar lo ocurrido en la autopista.

Por
La encerrona que vivió el jugador de la Universidad de Chile ocurrió en la autopista Américo Vespucio, a la altura de Quilín. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En tiempos donde la seguridad y el combate de la delincuencia es una prioridad para la ciudadanía, los futbolistas y sus vehículos de alta gama podrían transformarse en un objetivo para los antisociales que mediante el método de la encerrona o el portonazo intentan adueñarse con violencia de este tipo de automóviles de alto costo.

Esta situación, precisamente, le ocurrió al mediocampista de Universidad de Chile, Luis Felipe Gallegos. El zurdo fue interceptado en la autopista Américo Vespucio, a la altura de Quilín, durante la madrugada de este martes.

Allí descendieron dos sujetos, lo amenazaron con armas de fuego para robarle su auto y otras pertenencias y luego escaparon con paradero desconocido hasta ahora.

Después de lo ocurrido, el jugador estudiantil caminó hasta la 46° Comisaría de Macul para contar lo ocurrido minutos antes y efectuar la denuncia correspondiente.

De acuerdo a las primeras informaciones, la Fiscalía Oriente determinó que la investigación de esta encerrona la desarrolle la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones.

Gallegos, un histórico del actual plantel de la U

A pesar de no gravitar desde su retorno a la U y de luchar por el descenso en la última temporada, Luis Felipe Gallegos se mantiene en el plantel que ahora dirige el argentino Mauricio Pellegrino.

El volante llegó desde el fútbol griego (OFI Creta) hace una temporada y, por ahora, sigue siendo parte de la escuadra universitaria que intentará cambiar la cara de las últimas cuatro temporadas.

En el extranjero también defendió las camisetas de Unión Berlín de Alemania, Recreativo Huelva de España, Atlético San Luis y el Necaxa de México, donde fue figura.

Actualmente es un histórico para el equipo, pues es el único que estaba en el plantel que se adjudicó la Copa Sudamericana 2011, el título internacional del club.

El 14 de diciembre, los azules festejaron 11 años de esta corona bajo la conducción del técnico Jorge Sampaoli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País