Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

Google homenajeó con su doodle al poeta chileno Gonzalo Rojas

Google conmemoró a Rojas en su natalicio número 106,

Por
El destacado escritor publicó más de 40 colecciones de poesía a lo largo de su carrera.
Compartir

Este martes, Google homenajeó con su doodle a Gonzalo Rojas, un poeta, diplomático y académico chileno que ganó el Premio Nacional de Literatura de Chile en 1992.

De esta forma, Google conmemoró a Rojas en su natalicio número 106, quien nació un 20 de diciembre de 1916 en la comuna de Lebu de la región del Biobío, al sur del país.

El destacado escritor publicó más de 40 colecciones de poesía a lo largo de su carrera, siendo considerado como una de las figuras más influyentes en la historia de la literatura latinoamericana.

En su trabajo, Gonzalo Rojas, a menudo exploraba temas de memoria, pérdida y el paso del tiempo, y estaba particularmente interesado en la forma en que se podía usar el lenguaje para transmitir estos temas.

El poeta, asistió becado al internado y estudió derecho y letras en la Universidad de Chile en Santiago.

Mientras trabajaba en su primer volumen de poesía, Gonzalo Rojas también alfabetizó a los mineros en el desierto de Atacama. Además, fundó una revista literaria llamada Antárctica y se desempeñó como su editor. También se convirtió en profesor universitario en Valparaíso.

Su primer libro fue llamado “La miseria del hombre” y fue publicado en 1948. Ahí quedó plasmada su poesía vital y con enorme carga existencial.

Gonzalo Rojas osciló entre tradición y aventura en su oficio poético, porque nunca pretendió ser original, logró ser actual y renovador en su obra. El ritmo y los cortes de sus versos son una verdadera lección para los poetas contemporáneos”, manifestó su hijo, Rodrigo Rojas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#doodle#Gonzalo Rojas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País