Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2022

Tribunales: colegio deberá pagarle $20 millones a estudiante que fue víctima de bullying

La madre de la víctima recibirá, además, otra millonaria indemnización después de la negligencia comprobada por la Justicia.

Por
Por sufrir acoso escolar y bullying mientras cursaba la educación básica, un alumno del Colegio Diego de Almeyda será indemnizado junto a su madre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo resolvió el caso de un alumno que, junto a su familia, denunció hechos de violencia en su contra de parte de sus compañeros de clases mientras cursaba la educación básica durante los años 2018 y 2019.

Por agresiones físicas y psicológicas, el Colegio Diego de Almeyda fue condenado a pagar 20 millones de pesos a este alumno y $10 millones más a su madre luego de comprobar negligencias al momento de controlar lo que estaba ocurriendo con esta denuncia de acoso escolar y bullying que sufrió uno de los estudiantes de este establecimiento coquimbano.

“Era un hecho patente que los antecedentes aportados tanto por los padres como por las profesionales que atendieron al niño, demostraban de forma palmaria que este era víctima de una vulneración de sus derechos a la vida e integridad física y psíquica por actos ocurridos al interior del recinto educacional durante la jornada de clases, omisión que es consecuencia necesaria de un daño producido en su persona”, explica el fallo del tribunal.

“Durante el año 2018, el estudiante ya individualizado fue objeto de agresiones físicas por parte de sus compañeros, las que continuaron durante el año 2019, a lo que se agregó el aislamiento por parte de ellos, siendo además objeto de burlas y vejámenes por parte de otros miembros de la comunidad escolar”, confirmó la resolución judicial que aplicó la sentencia por daño moral.

Asimismo, aparte de los dineros ya mencionados, el juzgado ordenó el pago de $1.052.708 más por conceptos de daño emergente.

“El establecimiento educacional, pese a que la evidencia de que la gravedad de los hechos, nunca activó el protocolo que todo establecimiento de ese tipo debe mantener y observar para prevenir y abordar esa clase de situaciones, minimizando los hechos y eludiendo la responsabilidad que le cabe”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País