Secciones
País

Incendio que mató a una madre y sus dos hijos fue provocado por una bomba molotov

Carabineros señaló que el siniestro fue intencional, ya que un individuo lanzó un artefacto explosivo hacia la vivienda subarrendada ubicada en Santiago.

Carabineros señaló este jueves que el incendio que mató a una madre y sus dos hijos en una vivienda subarrendada del Barrio Matta, en la comuna de Santiago, fue intencional y se provocó a través del lanzamiento de una bomba molotov.

La tragedia se desató cerca de las 04:15 horas, cuando se alertó sobre la presencia de fuego en una propiedad ubicada en la calle Portugal con Sargento Aldea, cuyas piezas eran arrendadas a varias familias.

Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar y lograron controlar la emergencia tras cerca de una hora de intenso trabajo. En medio de las labores de contención del fuego se encontraron los cuerpos de una mujer de 40 años, de nacionalidad peruana, de su hija de 16 y de su hijo menor de ocho.

Incendio intencional

Tras los peritajes iniciales, la policía uniformada determinó que el incendio que consumió la vivienda fue intencional. Según lo consignado por radio Cooperativa, las llamas fueron causadas con el lanzamiento de una bomba molotov.

Por el origen del ataque, Carabineros presume que el autor de los hechos arrojó el artefacto contra una persona con quien tenía rencillas y que se encontraba en el sector. La policía trabaja para identificar al atacante y confirmar si fue un ajuste de cuentas.

El incendio consumió varias piezas de la propiedad, dejando a 10 personas damnificadas.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo