Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2022

Onemi afirmó que el incendio forestal en Viña del Mar fue controlado

El organismo informó que mantendrá la alerta roja en la zona, que se encuentra en estado de catástrofe.

Por
Los equipos de emergencia combatieron las llamas durante tres días. AGENCIA UNO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este domingo que el incendio forestal que afecta a la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, logró ser controlado tras tres días de intenso trabajo.

En su último boletín, el organismo detalló que el siniestro ha consumido 111 hectáreas aproximadas, en un cálculo que continúa en evaluación.

La emergencia ha dejado dos personas fallecidas y 67 lesionadas. En cuanto a los daños materiales, se contabilizaron 270 viviendas con daños en evaluación, en una cifra que podría ir creciendo de acuerdo al catastro realizado por las autoridades en terreno con el levantamiento de las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE).

Alerta roja para Viña del Mar

Onemi confirmó que la ciudad de Viña del Mar permanecerá en alerta roja, para así continuar con las labores coordinadas entre la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso y de Conaf para lograr la extinción total de las llamas.

Además recordó que se mantendrá el estado de catástrofe que fue declarado por el Gobierno durante el viernes 23 de diciembre. Con ello se ratifica la presencia del personal del Ejército y de la Armada de Chile, que colabora con tareas logísticas a Bomberos y Carabineros.

La municipalidad de Viña del Mar, mantiene habilitado como centro de acopio el Colegio de República del Ecuador, ubicado en calle Etchervers N° 115. Además, el municipio mantiene habilitado el albergue Hotel O’Higgins, ubicado en Plaza Sucre, en el cual se registró una asistencia de 33 personas. 

Emergencia en Navidad

Las labores de extinción del incendio y de remoción de escombros se mezclaron con las celebraciones de Navidad, las que se concretaron gracias a la ayuda de decenas de voluntarios, quienes llegaron hasta la zona afectada para llevar regalos y alegrar a las familias en medio de la tragedia.

Entre los presentes destacó la presencia del futbolista Ronnie Fernández, quien llegó a Viña del Mar entregando pelotas de fútbol y firmando autógrafos a los niños. También arribó el Viejo Pascuero, quien le sacó una sonrisa a las personas que seguían trabajando para recoger el resto de sus viviendas.

Los afectados con el incendio en Viña del Mar pudieron celebrar Navidad gracias a la ayuda de decenas de voluntarios. AGENCIA UNO
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País