Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2022

Aumenta la oferta de arriendos en el Gran Santiago

En el tercer trimestre de este año, la disponibilidad actual de viviendas ofertadas aumentó un 60%.

Por
Actualmente, hay 7.199 propiedades disponibles para arrendar en el Gran Santiago. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Según el último análisis de la empresa TOCTOC, durante el tercer trimestre del año, el mercado de arriendo en el Gran Santiago registró un aumento de ocupación del 3,2%, alcanzando en el segmento de departamentos un 98,5% de ocupación y en casas un 99,2%.

En tanto, la ocupación en edificios de renta residencial o multifamily, que son edificios que ya llevan más de un año de operación, alcanzó un 94,9%.

“Si bien las unidades disponibles han aumentado en relación al trimestre anterior, se observa que la absorción en el mercado -relación entre nuevos ingresos y vacancia- aún es positiva. En este sentido, los indicadores de ocupación continúan siendo particularmente sanos para la renta residencial en general”, explicó Nicolás Herrera, de TOCTOC.

Según el informe, hay 7.199 propiedades disponibles para arrendar en el Gran Santiago, 5.777 departamentos y 1.422 casas, sumado a las 3.444 unidades en edificios multifamily disponibles al cierre del tercer trimestre del año.

De esta manera, tanto en casas como en departamentos hubo un  aumento de más del doble de la oferta respecto al mismo trimestre de 2021, con un 110% y un 53% de crecimiento, respectivamente. Por su parte, el mercado multifamily tuvo un incremento de un 55% en su oferta, alcanzando 108 edificios en operación, en comparación a los 79 que había hace un año.

Una buena noticia para quienes buscan vivienda en arriendo, viene de la mano de un leve aumento en las unidades ofertadas, lo que ha abierto la oportunidad de un mayor abanico de alternativas tanto en ubicación como en precio, con mayor fuerza en el mercado de casas”, añadió Herrera.

El reporte de TOCTOC indicó que la oferta de departamentos se concentra en la comuna de Santiago con 1.508 unidades, seguido de Las Condes (805), San Miguel (499) y Estación Central (426), con una tipología predominante de 1 dormitorio y 1 baño, entre 30 y 45 m2, seguido del programa 2 dormitorios y 2 baños de un metraje similar.

En tanto, hay una mayor densidad de departamentos multifamily en oferta en la comuna de Santiago con 7.595 unidades, San Miguel (3.353 unidades), Independencia (2.767 unidades) y Estación Central (3.057 unidades).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#arriendos#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País