Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2022

Lluvias durante Año Nuevo: cuándo y dónde comienzan las precipitaciones

Se pronostica que el año 2023 comience con lluvia en la Región Metropolitana.

Por
Para el sector de San José de Maipo se anuncian precipitaciones desde la tarde del sábado. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Aunque el calor y las altas temperaturas no dan tregua en Santiago y en la zona central de Chile, esta situación podría cambiar durante el último fin de semana del año 2022. Esto porque existe la posibilidad que este 2023 comience con lluvia en la capital.

En su último informe, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), señaló que para Año Nuevo, la Región Metropolitana tendrá cielos despejados en todo el tramo, mientras que las temperaturas máximas estarán entre los 29° y 32°. En la costa, en tanto, se pronostican 21°C y 24°C.

¿Lluvia en Santiago durante la noche de Año Nuevo?

En relación a la posibilidad de lluvia en Santiago durante la noche de Año Nuevo, la meteoróloga Yael Szewki, explicó en 24Horas que se formará “un núcleo frío en altura, lo que dejará precipitaciones por la tarde del 31 de diciembre en sectores cordilleranos de la zona central”.

Las precipitaciones se podrían intensificar este sábado 31 de diciembre, especialmente entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins“, agregó.

Junto a ello, está previsto que para el sector de San José de Maipo hayan precipitaciones desde la tarde del sábado.

En tanto, para el domingo 1 de enero de 2023, la mínima en Santiago se registrará en torno a los 11°, mientras que la máxima llegaría a los 26°.

Según la DMC, el 31 de diciembre, la zona norte de Chile amanecerá con cielo nublado variando a despejado, mientras que el interior estará despejado. Las temperaturas máximas serán en torno a los 23° y 25°, mientras que las mínimas estarán entre los 18° y 19°.

Pronóstico para la zona norte y sur

En tanto, la zona sur de Chile tendrá nubosidad parcial y temperaturas ligeramente por sobre lo normal, que estarán entre los 24° y 27° entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Año Nuevo#Lluvias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País