Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2022

Sernac fiscalizará a las productoras por fiestas de Año Nuevo

El director de Sernac señaló que las empresas encargadas deberán cumplir al pie de la letra con todo lo comprometido previamente a los asistentes.

Por
En el caso de espectáculos masivos, cualquier incumplimiento puede generar problemas que afecten la seguridad de las personas. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Previo a las celebraciones del Año Nuevo 2023, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que fiscalizará a todas las productoras que realizarán fiestas masivas en Chile.

Andrés Herrera, director nacional del Sernac, explicó que estas gestiones tienen como objetivo verificar que todas las condiciones ofrecidas a los asistentes sean cumplidas. 

Si las empresas ofrecen determinadas condiciones a los asistentes, por ejemplo, bar abierto toda la noche, presencia de artistas, cierta cantidad de ambientes, estacionamientos, por mencionar algunas, éstas deben ser respetadas. De lo contrario, estaríamos en presencia de incumplimientos a la Ley del Consumidor”, señaló la autoridad.

Según indicó Herrera, en el caso de espectáculos masivos, la responsabilidad de las empresas es aún más importante, ya que cualquier incumplimiento puede generar problemas que afecten la seguridad de las personas.

“Se trata de eventos irrepetibles, que se dan una vez al año, por lo que cualquier incumplimiento de las condiciones ofrecidas causan gran frustración, lo que se agrava cuando se arriesga la seguridad de las personas, si no se toman las medidas que correspondan previamente”, indicó el director del Sernac.

¿A qué están obligadas las empresas?

  • Brindar seguridad
  • Otorgar información veraz y oportuna
  • Cumplimiento de términos y condiciones
  • Devolver lo pagado si no se realiza el evento, incluyendo el cargo por servicio y otros cargos adicionales
  • Indemnizar de todo daño a los consumidores

Junto a ello, Herrera recordó que la normativa vigente estipula que los organizadores de fiestas públicas, que comercialicen una cantidad de localidades que supere la capacidad del respectivo sitio, se exponen a multas que pueden llegar hasta las 2.250 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, unos $138.000.000.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Año Nuevo#fiestas#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País