Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2022

Ataque a guía turístico en Santiago centro: autora de las puñaladas tiene 14 años y fue detenida

El trabajador sigue recuperándose tras las graves consecuencias del hecho ocurrido en calle Puente.

Por
El momento del ataque a un guía turístico en calle Puente de Santiago. CAPTURA
Compartir

Durante una tradicional visita de fin de semana al centro de Santiago, un guía turístico resultó gravemente agredido con un arma blanca después de intentar colaborar con una australiana que era asaltada.

Un grupo de cinco individuos intentó robar una cadena de oro a esta turista océanica que se encontraba en el lugar. Frente a esta acción, la víctima intentó defenderla, siendo atacado por los delincuentes. El trabajador recibió golpes y fue apuñalado por cuatro hombres y una mujer.

El hecho generó diversas reacciones a nivel político y comercial, pues este ataque se sumó a otros hechos de violencia que se han registrado en la comuna. La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) manifestó su preocupación mientras que la Cámara Nacional de Comercio (CNC) reaccionó al panorama de la comuna comparándolo con el “Lejano Oeste”. “Caminar por el centro es lo más parecido a una suerte de tour por el far west“, expusieron.

Pasaron los días y la salud del hombre de 28 años afectado mejoró. Si bien ha protegido su identidad hasta la actualidad, ha comentado que volvería a trabajar a la Plaza de Armas. En paralelo a esta situación, el paradero de la agresora se desconocía.

Sin embargo, la propia alcaldesa Irací Hassler confirmó que Carabineros detuvo a la supuesta atacante. “La Sección de Investigación Policial (SIP) detuvo a la presunta autora del inaceptable ataque con arma blanca en contra de un guía turístico en Santiago, gracias al trabajo de Carabineros de Chile y de nuestra central de cámaras. Esperamos que la justicia actúe y no haya impunidad”, expresó la jefa comunal.

La persona a la que se refiere la máxima autoridad santiaguina es una menor de edad que tiene 14 años. Dos de sus hermanos también fueron capturados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País