Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2022

VIDEO – Guardia persiguió y alcanzó a ladrón de bicicletas pero terminó detenido

"El mundo el revés" aseguran en Graneros después de la determinación de tribunales.

Por
Didier Duarte es el guardia municipal de Graneros que terminó preso tras darle alcance a un ladrón de bicicletas que, según vecinos, es reconocido por estos delitos. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

“Es realmente increíble y desilusionante el nivel de descriterio con que muchas veces opera nuestra justicia. Por momentos pareciera que está más preocupada de defender a los delincuentes que a las víctimas. Tanto Carabineros de Chile como nosotros hacemos un esfuerzo por sobre los acotados presupuestos y personal, pero todo ello queda en nada cuando vemos que al final son los delincuentes quienes quedan libres”.

Ese fue el descargo que realizó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, luego de conocer los detalles de un caso que terminó con un guardia municipal detenido tras darle alcance a un sujeto que, según vecinos, acostumbra a robar bicicletas en la comuna.

El asaltante tomó una de ellas desde un local comercial y, según la dueña, llegó al otro día para amenazarla y exigirle dinero. Ocurrido esto, el acusado se dio cuenta que era perseguido e intentó escapar corriendo antes de que Didier Duarte lo interceptara mediante un tackle propio del rubgy.

El ladrón fue reducido luego de ese empujón, sin embargo, quien tuvo que pasar una noche detenido fue el encargado de seguridad.

El sujeto acusó lesiones de parte de Duarte, por lo que se determinó esta medida. “Se le solicitan instrucciones al fiscal y el fiscal dispone que queda en libertad el del hurto a la bicicleta y el funcionario municipal pasó a control de detención”, explicó el mayor de Carabineros, Claudio Rebolledo.

Tras quedar en libertad, Duarte sostuvo que “lo encuentro insólito. Da rabia, caer uno detenido y el delincuente libre…”.

Tras la revisión de las imágenes de este curioso hecho en la Región de O’Higgins, el ladrón tendrá que enfrentar la justicia nuevamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País