Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2023

Fallece piloto de avioneta que combatía incendio forestal en Galvarino

El piloto español estaba combatiendo un incendio forestal al momento de ocurrir el accidente

Por
Compartir

Un accidente aéreo ocurrió durante la jornada de este sábado en Galvarino, Región de la Araucanía. El hecho se produjo mientras una avioneta conducida por el piloto español Luis Sevillano capotó, en medio del combate de un incendio forestal registrado en ese sector.

Fue a través del Ministerio de Agricultura que se dio a conocer la noticia del deceso del español que piloteaba un mini Cisterna AT de la empresa SAAMA.

“Ministerio de Agricultura y CONAF lamentan fallecimiento de piloto tras accidente en Galvarino, Región de La Araucanía. El avión se encontraba realizando trabajos de control y, tras realizar la descarga de agua, se precipitó sobre el terreno“.

Según detallaron desde el ente gubernamental, “el accidente, que ocurrió en la comuna Galvarino, se ocasionó cuando el avión -un AirTractor con capacidad de 3 mil litros-, se encontraba realizando trabajos de combate del incendio” y tras realizar la correspondiente descarga, habría sufrido algún problema que gatilló en el mortal accidente.

Además afirmaron que “la CONAF junto con lamentar este terrible accidente, que enluta a todos quienes trabajan en el combate de incendios forestales, entregará todos los antecedentes para que las autoridades correspondientes realicen la investigación pertinente”.

Situación de los incendios forestales

Actualmente son varios los incendios forestales que se siguen trabajando arduamente para poder controlarlos y extinguirlos. En Santa Juana Región del Biobío, van cerca de 25 casas destruidas por el fuego y más de 5.000 hectáreas consumidas por las llamas.

Según señaló el director regional de Onemi, Alejandro Sandoval, las condiciones climáticas podrían ayudar a combatir el incendio de mejor manera.

“Las temperaturas pronosticadas bajan, lo mismo el viento. Por lo tanto, hay más humedad. En teoría, se debería ralentizar de cierta forma el incendio“, afirmó Alejandro Sandoval.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País