Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2023

Ya es oficial: Onemi deja de existir y da paso al nuevo Senapred

Por
A contar de este 01 de enero Onemi da un paso al costado y comienza a funcionar la Senapred.AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Como se venía anunciado desde hace tiempo, este domingo 1 de enero, la Oficina Nacional de Emergencia dejó de existir y se da inicio al nuevo Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, el que además de modificar el nombre del ente encargado de trabajar en caso de emergencias nacionales, contará con otras atribuciones.

Uno de los objetivos primordiales que tiene el ente, es poder trabajar en conjunto con las municipalidades, comunidades y todos los actores principales en materia de emergencias para así realizar trabajos preventivos en materia de desastres.

“A partir del 1 de enero de 2023, nuestro Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, #SENAPRED, tendrá las funciones de: Asesorar, coordinar, organizar, planificar, supervisar“, señalaron a través de las redes sociales del inaugurado Senapred.

Además del mensaje, el Director Nacional Subrogante de la institución, Mauricio Tapia, afirmó que este cambio busca “la desconcentración territorial, y por ende, el trabajo con las regiones, las provincias y las comunas“.

En esa línea, agregó que con Senapred, “nos transformamos en un servicio público mucho más robusto”. Con esto entonces, se da término a Onemi, ente que trabajó desde 1974.

¿Qué diferencias hay entre Onemi y Senapred?

El primer gran cambio que había comentado anteriormente Mauricio Tapia es que “nos transformamos en un servicio público mucho más robusto que adquiere todos los crecimientos y avances de la antigua Oficina Nacional de Emergencia, pero potencia un mayor énfasis en tareas como prevención, planificación, organización y supervisión“.

El ente se conformará con una estructura de coordinación conformada por los Comités para la Gestión del Riesgo de Desastres en los distintos niveles del Estado. A nivel regional, se organizarán a través de las Direcciones Regionales, las que contarán con atribuciones y facultades, la cual será supervisada por el Presidente de la República a través del Ministerio del Interior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#Senapred

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País