Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2023

Miles de argentinos cruzan desde Mendoza para comprar neumáticos baratos en Chile

Dependiendo del modelo del auto, las ruedas pueden costar hasta un 50% menos en Chile.

Por
La ley actual de Argentina prohíbe la compra de neumáticos en países limítrofes. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En una verdadera pesadilla se está convirtiendo el viaje de miles de trasandinos que intentan cruzar a Chile desde Mendoza para comprar neumáticos ante la devaluación del peso argentino.

Según indicó Infobae, dependiendo del modelo del vehículo, las ruedas pueden costar hasta un 50% menos en Chile, aún teniendo en cuenta el recargo por el dólar turista o la cotización paralela.

La devaluación del peso trasandino y los recargos en Argentina para compras en el extranjero hicieron que se popularizaran los viajes de los argentinos hacia Chile para realizar compras en diversos centros comerciales.

Sin embargo, en las últimas horas, el viaje se ha transformado en una verdadera odisea.

“Tremendo. Llegué a las 14 horas a la aduana chilena y salí a las 20 horas de ella. Terrible. Sumado con una bebé en el auto. Agotador”, indicó una mujer identificada como Celeste a La Nación Argentina.

Un desastre, tanta estructura nueva y no tienen personal. Hagan algo, luego de una pandemia de dos años hay que activar todo”, reclamó otro turista.

La prohibición de comprar neumáticos

Es necesario señalar que la ley actual de Argentina prohíbe la compra de neumáticos en países limítrofes, por lo que estrictamente no está permitido comprar nuevas ruedas desde Chile y llevarlas al país trasandino.

Sin embargo, debido al recargo por el dólar, las diferencias para algunos vehículos son demasiadas, lo que lleva a que miles de argentinos crucen la frontera con el único fin de traer nuevos neumáticos ya instalados en los autos.

La diferencia de precios entre Chile y Argentina

En Chile, los neumáticos de una camioneta Toyota Hilux, por ejemplo, se venden con una diferencia de 280.000 pesos argentinos en comparación con los valores de Chile, reveló el medio Continental.

Las ruedas Dunlop 225/70 R17, por ejemplo, se encuentran en el país trasandino a 150 mil pesos argentinos cada una, mientras que en Chile, la misma marca tiene un costo promedio de 80.000 pesos argentinos cada una. Además, hay mayor variedad de marcas disponibles y algunas son bastante más económicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mendoza#Neumáticos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País