Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2023

VIDEO – Dos ciudadanos chinos detenidos por sobornar a carabineros: “Chinito no va mal”

"Con la policía chilena, no, caballero", fue una de las expresiones que se captan en el procedimiento registrado en el Barrio Meiggs.

Por
El momento en que uno de los ciudadanos chinos es detenido por intentar pagarle a un carabinero para dejar sin efecto una infracción. CAPTURA
Compartir

Dos episodios de similares características protagonizaron ciudadanos chinos en el Barrio Meiggs. A primera hora, un patrullaje de rutina de Carabineros terminó con la detención de un sujeto después de ofrecerle 40 mil pesos para dejar sin efecto una infracción por conducir un vehículo sin licencia.

Este hecho ocurrió en Santiago, específicamente en la intersección de las calles Claudio Gay y Bascuñán Guerrero. Al momento de la fiscalización, el copiloto entregó cuatro billetes de 10 mil pesos a uno de los funcionarios policiales, mientras que el acompañante del detenido aseguraba que “Chinito no va mal”.

El oficial que grabó la escena, en paralelo, le comentó a este extranjero que “con la policía chilena no, caballero”. La Fiscalía Centro Norte quedó a cargo de la investigación de este caso.

Este intento de soborno a funcionarios de Carabineros no fue el único que se registró durante las últimas horas de parte de ciudadanos asiáticos. Durante la noche, en el mismo Barrio Meiggs, otro extranjero intentó pagar para zafar de la ley.

En la santiaguina calle Romero, un chino fue detenido por conducir su automóvil bajo la influencia del alcohol. Al momento de ser fiscalizado por una patrulla motorizada, esta persona ofreció 60 mil pesos para seguir su trayecto, por lo que también fue reducido y puesto a disposición de tribunales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País