Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2023

Precios y rutas: estos son los trenes turísticos que estarán disponibles durante las vacaciones

Son 10 recorridos que estarán disponibles a lo largo del país.

Por
Entre los destinos de los viajes se encuentran Concepción, Arica y Temuco, entre otros. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunciaron el programa “Trenes de Verano”, iniciativa que tiene por objetivo fomentar el turismo y las economías locales.

Según informaron desde el ministerio, son 10 los recorridos que estarán disponibles a lo largo del país. Junto a ello, todos los trenes serán manejados directamente por las filiales de la empresa EFE, y también por corporaciones o municipios, como es el caso de Temuco.

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, destacó la iniciativa e hizo un llamado a “informarse respecto a estos servicios ferroviarios que estamos brindando de carácter turístico. Son servicios que permiten no solamente añorar y volver a vivir esta experiencia, sino que al mismo tiempo darle vida a la economía de estas comunidades y poder también fortalecer nuestro sistema turístico”.

Los 10 recorridos que estarán disponibles

Arica – Poconchile

Este servicio recorrerá desde la capital regional hasta la localidad de Poconchile en medio del Valle de Lluta. En el viaje, los pasajeros podrán divisar los geoglifos de Las Cocas y visitar la iglesia de San Gerónimo, del siglo VXIII.

El recorrido se realizará los días 14 y 28 de enero y el 11 y 25 de febrero. El valor de sus pasajes va desde los $13.990, aunque los niños y adultos mayores pagan $9.990. 

Los Andes – Río Blanco

La Góndola Carril es un servicio turístico patrimonial que opera entre Los Andes y Río Blanco durante los meses de otoño, invierno y primavera desde hace 20 años.

El ferrocarril data de 1920 y tiene una capacidad para 27 personas. El valor de este recorrido es de $45.000 e incluye almuerzo, mientras que los viajes que realizará serán durante el 15 y 29 de enero y sus pasajes se adquieren en El Tren del Recuerdo.

Santiago – San Antonio

Este recorrido evoca el antiguo viaje que se realizaba desde principios del siglo XX entre la ciudad de Santiago y San Antonio.

El viaje en tren entre ambas ciudades tiene una duración de 3 horas y 30 minutos.

Este tren realiza recorridos todos los sábados durante el verano a partir del 7 de enero. Los pasajes se pueden comprar en la página del Tren del Recuerdo y tienen un valor desde los $28.900, monto que incluye desayuno y once.

Santiago – Limache

El recorrido contempla 143 kilómetros desde Estación Central, avanzando por el Túnel Matucana y pasando por comunas como Til Til, donde suben emprendedores locales a ofrecer sus productos en alianza con Sernatur.

El viaje será el 14 de enero y el 11 de febrero y el valor de los pasajes será desde los $30.900 que incluye desayuno y once.

Santiago – San Javier

Gracias a este recorrido se podrá visitar la Región del Maule. La salida de este recorrido será a las 8:45 horas y se realizará los sábados 7 y 21 de enero y el 4 y 25 de febrero.

En tanto, el valor de sus pasajes es de $68.000 y $76.000 y pueden ser comprados a través de la página de EFE. 

Talca – Constitución

El recorrido se extiende por 88 kilómetros bordeando la ribera norte del río Maule con una duración de 2 horas y 45 minutos entre las comunas de Talca, Maule, Pencahue y Constitución, en la Región del Maule.

El viaje tendrá 11 detenciones y el valor del pasaje para el turista nacional es de $2.250 pesos entre Talca y Constitución. La venta de pasajes se puede efectuar directamente en Talca o también en EFE.

Tren Chillán – Estación Central

Este servicio tendrá ocho servicios diarios desde la capital del Ñuble y Santiago. Cuenta con una capacidad de 180 pasajeros y dos tipos de clases: salón y preferente.

El valor de los pasajes irá desde los $17.900 y se podrán adquirir en la página en EFE.

Santiago – Concepción

Se trata de un recorrido nocturno entre Santiago y Concepción. Cuenta con tres clases diferentes, aire acondicionado y asientos reclinables.

Los viajes de ida se realizarán todos los viernes del verano a contar del 13 de enero, mientras que los de regreso serán los domingos.

En tanto, los pasajes tienen un valor desde los $19.900 y se pueden comprar en la página del Tren del Recuerdo.

Región del Biobío

Este recorrido tiene ofertas de viajes que incluye como destino diversas celebraciones en la región, como es la conmemoración de San Sebastián en Yumbel o la Fiesta Viva Laja. 

Los pasajes se pueden comprar en la página del Tren del Recuerdo y estas serán las fechas y destinos:

  • 14 de enero: Tren Turístico a Laja, Trilla a Yegua Suelta.
  • 21 de enero: Tren Turístico a Yumbel.
  • 28 de enero: Tren Turístico a Penco.
  • 4 de febrero: Tren Turístico a Penco.
  • 11 de febrero: Tren Turístico a Laja.
  • 18 de febrero: Dos servicios especiales a Laja, Fiesta Viva Laja.
  • 19 de febrero: Dos servicios especiales a Laja, Fiesta Viva Laja.
  • 25 de febrero: Tren Turístico a Penco.

Temuco – Victoria

El recorrido es comandado por una locomotora a vapor de 1930 construida en Philadephia y que es la máquina más grande operativa en nuestro país y Sudamérica, la N°820.

La salida es desde el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco y realiza el trayecto hasta Victoria, a través de las comunas de Lautaro y Perquenco.

Los viajes de la temporada de verano se encuentran próximos a calendarizar y la venta de pasajes se realizará directamente en el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País