Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2023

Conoce cómo postular al Bolsillo Electrónico Familiar 2023

Este beneficio corresponde a una transferencia de $13.500 mensuales por carga, con dedicación exclusiva para la compra de alimentos.

Por
El Bolsillo Familiar Electrónico se entregará mensualmente, desde mayo a diciembre de este año. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Bolsillo Electrónico Familiar es una de las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno de Gabriel Boric para este 2023.

Según indicó el Ejecutivo, este beneficio reemplazará al Bono Canasta Básica cuya entrega finaliza en abril de este año. 

¿En qué consiste el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico corresponde a una transferencia de $13.500 mensuales por carga, con dedicación exclusiva para la compra de alimentos.

De esta forma, el Bolsillo Familiar Electrónico se entregará mensualmente, desde mayo a diciembre de este año.

En tanto, si la persona beneficiaria recibe el aporte y en un mes no lo gasta, este dinero no desaparece y se acumula para el próximo mes.

¿Cómo postular al Bolsillo Familiar Electrónico?

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que el monto mensual del Bolsillo Familiar Electrónico, lo recibirán todos aquellos beneficiarios que actualmente reciben el Aporte Canasta Básica Protegida.

Es decir, quienes cuentan con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal, y las cargas de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Por esta razón, no es necesario postular al Bolsillo Familiar Electrónico.

¿En qué lugar se puede utilizar el Bolsillo Familiar Electrónico?

Según el anuncio, el Bolsillo Familiar Electrónico se podrá utilizar en todos los comercios del rubro de alimentos, como supermercados, minimarket y almacenes.

¿Cómo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?

Este beneficio solo está destinado a quienes tengan una CuentaRUT y no podrá ser retirado en efectivo, ya que sólo puede ser utilizado vía débito en los locales anteriormente indicados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Presidencia De Chile (@presidencia_cl)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País