Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

11 de Enero de 2023

Hija de la alcaldesa de La Pintana fue detenida por agresiones y maltrato de obra a Carabineros

El nombre de Claudia Pizarro aparece en la crónica policial después de un confuso incidente en San Bernando protagonizado por su hija.

Por
El hecho protagonizado por la hija de Claudia Pizarro ocurrió en San Bernardo. MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Compartir

Durante la jornada de este miércoles se conocieron detalles de la detención de la hija de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro. Tras la denuncia del dueño de un local comercial por supuestos golpes a uno de los dependientes, la mujer se enfrentó con el personal de Carabineros que se trasladó por el llamado de alerta.

El hecho ocurrió la tarde de este martes en el comercio de San Bernardo, donde la familiar de la jefa comunal, quien supuestamente estaba en estado de ebriedad, habría agredido a uno de los guardias de seguridad.

Luego de la llegada de Carabineros, la acusada se habría negado a ser sometida a un control de identidad, momento en que habría golpeado a uno de los uniformados. Tras esto, la hija de Claudia Pizarro fue detenida y trasladada a la Comisaría para los trámites de rigor.

En las instalaciones de la institución, según se detalla en la causa, esta persona habría relatado que su madre era la alcaldesa pintanina. Durante este miércoles será formalizada.

La últimas novedades de Claudia Pizarro

El nombre de Claudia Pizarro apareció en la crónica policial durante este miércoles. La última noticia que se había conocido de la jefa comunal de La Pintana había sido su proyecto de reciclaje en esta comuna del sur de la Región Metropolitana.

El trabajo por la sustentabilidad y medio ambiente han llamado la atención de otros municipios, por lo que la comuna ha sido destacada a nivel nacional e internacional en esta materia. Por ejemplo, la tesorería pintanina ha ahorrado 130 millones de pesos por el programa “Separación de Vegetales”.

Métodos como la lombricultura y el compostaje se han vuelto común en esta zona de la Región Metropolitana, así como también la diferenciación de camiones que pasan en días distintos por los domicilios para poder darle una segunda vida a los residuos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País