Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Justicia deja en prisión preventiva a hombre que violó a ex pareja en Rodelillo

El individuo fue formalizado por violación a mayor de 14 años, desacato de las medidas cautelares previamente impuestas y violación de morada.

Por
El fiscal coordinó el trabajo en terreno de Labocar, instruyó diligencias, evaluó la solicitud de medidas de protección por parte de URAVIT y conversó con la víctima , tras la constatación de lesiones. FISCALIA
Compartir

El Tribunal de Garantía de Valparaíso en prisión preventiva al individuo acusado de violar a su ex pareja en el sector de Rodelillo, a pesar de tener prohibición de acercarse.

El hecho ocurrió este miércoles y fue denunciado por una amiga de la víctima, quien se comunicó con Carabineros para pedir auxilio, tras lo cual funcionarios de la Tenencia Rodelillo lograron su detención en el sitio del suceso.

El fiscal de turno, José Miguel Subiabre, detalló que “según lo que observamos en el sitio del suceso, el imputado al parecer se encontraba bajo el efecto de las drogas, como pasta base u otras que se han encontrado en el lugar. Durante su retención opuso tenaz resistencia, incluso tratando de sacar las armas de fuego de personal de Carabineros, pero se logró la detención y será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso para formularle los cargos y solicitar la prisión preventiva, es un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima”.

El fiscal coordinó el trabajo en terreno de Labocar, instruyó diligencias, evaluó la solicitud de medidas de protección por parte de URAVIT y conversó con la víctima , tras la constatación de lesiones.

“Habían medidas cautelares por violencia intrafamiliar que el Tribunal de Garantía de Valparaíso había impuesto al imputado con la prohibición de acercarse a la víctima y al inmueble, pero que este incumplió cometiendo este nuevo delito por el cual será formalizado por cada uno los hechos que hemos relatado, la habitación de morada, la violación, las agresiones y el desacato de las medidas impuestas. A su vez, estamos brindando con la Unidad de Víctima y Testigos (URAVIT) las atenciones necesarias para la contención y el acompañamiento durante todo el proceso investigativo” ,señaló el fiscal Subiabre. 

El individuo fue formalizado por violación a mayor de 14 años, desacato de las medidas cautelares previamente impuestas y violación de morada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País