Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Sernac advierte “desperfecto” en vehículos Kia Sorento vendidos entre 2013 y 2020

El Sernac señaló que el desperfecto en los Kia Sorento implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Por
El desperfecto puede producir calentamiento y aumento de temperatura, generando riesgo de incendio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó de una alerta de seguridad para los vehículos Kia Sorento que fueron vendidos en Chile entre los años 2014 y 2020.

Según indicó el organismo, la advertencia se debe a un “posible desperfecto en conector del calentador PTC, lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

“Algunas unidades pueden sufrir daños en el conector del calentador PTC, lo que puede producir calentamiento y aumento de temperatura, generando riesgo de incendio. El lugar en donde ocurre es en la consola central de la cabina, a un costado de los pedales de conducción”, agregó el organismo.

A través de un comunicado, el Sernac señaló que hasta el momento no ha registrado accidentes atribuibles a este “posible desperfecto” en el país.

Sin embargo, desde el organismo instaron a los propietarios de estos vehículos a consultar sus números de chasis (VINs) y verificar si fueron llamados para un recall por parte del fabricante. Este trámite pueden realizarlo directamente en ESTE LINK.

Junto a ello, el organismo hizo un llamado a que si en caso de que el vehículo se encuentre en el listado de VINs afectados, se debe acudir al servicio técnico autorizado de la marca para que se realice la reparación del desperfecto completamente gratis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kia Sorento#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País