Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2023

Sigue la búsqueda del padre: encuentran el cuerpo de la hija mayor y su pequeño hermano en Pingueral

Sólo la madre pudo ser rescatada con vida en un drama donde el padre y el niño de 9 años se mantienen desaparecidos hasta la mañana de este domingo.

Por
Durante este domingo por la mañana se reactivó la búsqueda del padre y su hija mayor que fueron arrastrados por el mar en Pingueral. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante la mañana de este domingo se reanudó la búsqueda de un padre y su hijo que fueron arrastrados por el mar en la playa de Pingueral en la Región del Biobío. Frente a un fenómeno de marejadas que afecta hace algunos días al país, el viernes por la tarde una familia se acercó a las aguas y fue en ese momento donde se desató la tragedia. La playa estaba con bandera roja y no es apta para el baño.

Un testigo colaboró en primera instancia y pudo rescatar con vida a la madre de los niños. El sábado a eso de las 18:30 horas, la Armada comunicó que pudo encontrar el cuerpo del hijo menor de la pareja, quien tenía cuatro años al momento del accidente. Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal (SML).

Fue detectado a dos kilómetros de la playa donde se perdió su rastro, específicamente en el sector de caleta Villarrica de Dichato.

“El hallazgo fue el resultado de una muy buena coordinación entre la experiencia por parte de los pescadores artesanales del área y la táctica del personal de la Armada. Ellos conocen muy bien el área y materializaron el rescate con apoyo nuestro, donde más de 200 personas realizaron la búsqueda aérea, terrestre y marítima”, dijo el capitán de fragata Jacob Silva.

Sigue la búsqueda del Padre tras encontrar a la hija

Armada, Bomberos, Carabineros y pescadores de la zona trabajaron desde temprano este domingo para intentar encontrar a Bryan Salas de 33 años y su hija mayor de 9, quienes hasta las primeras horas de la jornada seguían extraviados en el mar.

Pasadas las 13:00 horas se pudo confirmar el hallazgo de un segundo cuerpo, el que corresponde a esta menor que protagonizó la tragedia.

La Policía de Investigaciones (PDI) también está reuniendo datos para establecer cómo ocurrió la tragedia. “Se encontraban de paseo en la playa y decidieron sentarse en la orilla. Una ola de gran dimensión los alcanzó, arrastrando a ambos menores al interior de las aguas. Los padres fueron en su auxilio siendo de igual manera arrastrados debido al oleaje y las marejadas”, explicó la comisaria Isabel Flores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País