Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

16 de Enero de 2023

Consejo Empresarial Sectorial de Construcción define sus líneas de trabajo para 2023

Se abordaron las preocupaciones respecto de las necesidades más inmediatas del sector, como las certificaciones mandatorias de ciertos oficios clave, la inclusión de más mujeres al sector, entre otros temas.

Por ElDínamo+
La reunión estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Empresarial Sectorial de Construcción y Consejero de Inacap, Sergio Torretti.
Compartir

El Consejo Empresarial Sectorial de Construcción vivió su quinta sesión para establecer los principales objetivos del 2023: capacitación de oficios y certificaciones, realización de seminarios, las experiencias de Aprendizaje Integrado para los estudiantes y la realización de prácticas profesionales con mayor seguimiento. En la misma jornada se hizo un repaso de los principales logros alcanzados durante 2022.

La reunión estuvo encabezada por el Rector de Inacap, Lucas Palacios; y el Presidente del Consejo Empresarial Sectorial de Construcción y Consejero de INACAP, Sergio Torretti, quien en sus palabras de apertura agradeció a los presentes y a sus respectivas empresas por el tiempo y el esfuerzo dedicados a potenciar las formación de los jóvenes del país, declarando estar convencidos de los beneficios que esto traerá a los jóvenes, sus familias, el sector de la Construcción y el país en general.

Participaron además el Presidente de Arrigoni, Leonardo Daneri; el Gerente General Corporativo de Conpax, Sergio Correa; el Director de Baumax, Adelchi Colombo; el Presidente de ICAFAL, Juan Enrique Ossa; el Gerente General de Besalco, Paulo Bezanilla; y el Socio Gerente de Axis, José Ignacio Loeser. Por parte de Inacap también estuvo el Director del Área Construcción, Nicolás Moreno; y la Directora Sectorial de Energía y Sustentabilidad y Secretaria Técnica del Consejo, Viviana Ávalos.

Posteriormente, Ávalos realizó una presentación de los principales avances del año 2022, donde destacaron las actualizaciones de las carreras técnica y profesional de Construcción y Topografía, Geomensura y Geomática, la que consideró los aportes realizados por los integrantes del Consejo y del Comité Técnico.

La Secretaria Técnica del Consejo también se refirió a las actividades de extensión realizadas, incluyendo un seminario desarrollado en Sede Rancagua, y el inicio de un programa piloto para prácticas desarrollado con algunas de las empresas integrantes del Consejo.

A su vez, se abordaron las preocupaciones respecto de las necesidades más inmediatas del sector, como las certificaciones mandatorias de ciertos oficios clave; la capacitación de oficios necesarios pero que están en extinción; la inclusión de más mujeres al sector; y la necesidad de apoyar inserción laboral de los estudiantes migrantes en el sector, entre otros temas.

El Consejo Empresarial Sectorial de Construcción es uno de los tres de este tipo que Inacap ha conformado desde 2021, junto con el Consejo Empresarial Sectorial de Minería y el Consejo Sectorial Financiero, que empezó a funcionar en septiembre. El objetivo de ellos es acercar el mundo de la empresa al mundo formativo para que este último tenga una oferta de carreras y de programas de Educación Continua más pertinentes, y para que las empresas participen de manera más activa en la formación de los estudiantes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País