Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2023

Macrozona norte: PDI da cuenta de prevalencia de extranjeros en homicidios

La policía civil informó que trabajan en un sistema de integración biométrica, que permitirá tener una base de datos de quienes ingresan al país.

Por
Por otra parte, dijo que hoy se están desbaratando organizaciones criminales con la detención de sus líderes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La comisión de la Cámara de Diputados que aborda la criminalidad en la macrozona norte recibió a representantes de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se refirieron al crimen organizado, narcotráfico y situación migratoria, entre otros puntos.

El prefecto general Luis Silva, subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, señaló que la estrategia del crimen organizado que opera en la macro zona sur y en la macrozona norte ha permitido detectar aspectos de importancia para resolver.

Entre ellos, el aumento en la incautación de armas, que en 2022 alcanzó 1.700 unidades. Es decir, un aumentó de 40% respecto a años anteriores.

Además, entre los delitos, el de mayor importancia es el homicidio, donde hay prevalencia de ciudadanos extranjeros, en especial, de nacionalidad venezolana.

Por otra parte, dijo que hoy se están desbaratando organizaciones criminales con la detención de sus líderes. Esto, agregó, va de la mano de la investigación del lavado de activos y del patrimonio.

En materia de migración ilegal, indicó que existe mayor y mejor control en zonas fronterizas, con nuevos puestos de control. Ellos están dispuestos en Ollague, Colchane, Visviri, Chungará y Chacalluta. También, se encargan de las reconducciones, lo que se dificulta en Bolivia, porque no aceptan migrantes de otras nacionalidades.

Igualmente, informó que trabajan en un sistema de integración biométrica, que permitirá tener una base de datos de quienes ingresan al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País