Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2023

Por quinto año consecutivo: Santander obtiene certificación Top Employers

El banco alcanzó un puntaje de 96%, subiendo 2,41 puntos porcentuales respecto a 2022, y se posiciona como una de las empresas con mejores prácticas laborales del país.

Por ElDínamo+
Esto tras una evaluación que analiza seis dominios del área de recursos humanos divididos en 20 temas diferentes.
Compartir

Banco Santander obtuvo nuevamente la certificación Top Employers, siendo la quinta ocasión en que la entidad consigue este prestigioso reconocimiento, el cual destaca la excelencia de las condiciones laborales ofrecidas a los empleados en varios parámetros de calidad.

El proceso de certificación de Top Employers Institute evalúa a las organizaciones basándose en los resultados obtenidos por medio de la encuesta HR Best Practices Survey, que analiza seis dominios del área de recursos humanos divididos en 20 temas diferentes.

En ese marco, Santander fue destacado por la labor desarrollada en Estrategia de Negocios, Organización y Diseño, Marca Empleadora, Digitalización de Recursos Humanos, Compromiso, Propósito y Valor, Atracción de Talentos y Ética e Integridad.

María Eugenia de la Fuente, vicepresidente ejecutiva de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Santander, señaló que “es un relevante logro y nos enorgullece obtener nuevamente el sello Top Employers. Esto demuestra que el trabajo que hemos estado realizando tiene un foco claro que se perpetúa en el tiempo. Como entidad bancaria entendemos todo el esfuerzo que hay que realizar con los colaboradores pensando siempre en el desarrollo profesional y personal de cada uno”.

Modelo de trabajo

Según Banco Santander la excelencia en la gestión de recursos humanos se debe a que el foco principal de su estrategia son las personas y las reconoce como protagonistas del éxito de la compañía. Sus prácticas están orientadas a ofrecerles las mejores experiencias laborales y el mayor bienestar personal a cada uno de sus colaboradores.

“El compromiso, el balance entre la vida laboral y personal y las oportunidades de desarrollo son aspectos que se valoran de forma muy positiva en la empresa y los índices de satisfacción de las personas con las condiciones laborales y los programas de beneficios tienen excelentes resultados”, indicaron desde Banco Santander.

Adicionalmente, el modelo del banco contempla una propuesta integral de atracción y desarrollo de talentos, que les permita crecer junto a Santander a nivel global. Esto se materializa a través de diversos programas de crecimiento profesional como, por ejemplo, Mundo Santander, que incluye una pasantía en alguno de los países en los que el Grupo se encuentra presente, para intercambiar buenas prácticas y colaborar en un proyecto relevante; Young Leaders, por medio del cual se busca identificar talentos con potencial de liderazgo y que tiene una ceremonia de cierre en Madrid; y STEM-Be Tech, con el que se busca garantizar y acelerar el desarrollo de profesionales con perfiles tecnológicos.

“La retribución total por sobre el promedio de la banca, las posibilidades de desarrollo permanente, las oportunidades de movilidad y la flexibilidad laboral, son algunos de los atributos en los que Banco Santander se está focalizando. Con ello buscamos un justo equilibrio en la vida de cada trabajador o trabajadora para que pueda compatibilizar su vida familiar y proyectos personales”, comentó María Eugenia de la Fuente.

En Santander declararon tener la convicción de que el mejor lugar para trabajar es el que entrega una gran experiencia a quienes son parte de la empresa y a quienes quieren formar parte de ella. Por eso, uno de sus focos es el desarrollo de equipos diversos, que aporten con sus distintas miradas a innovar en la oferta de valor de cara a todos sus grupos de interés y en la forma de abordar los nuevos retos de un entorno cada vez más desafiante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País