Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2023

Bolsillo Electrónico Familiar: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

El Bolsillo Electrónico Familiar comenzará a ser entregado durante el mes de mayo.

Por
El Bolsillo Electrónico Familia no es postulable. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A principio de enero, el presidente Gabriel Boric, anunció una serie de beneficios económicos para la población más vulnerable del país, entre los que destaca la creación del Bolsillo Electrónico Familiar.

¿Qué es el Bolsillo Electrónico Familiar?

El Bolsillo Electrónico Familiar viene a reemplazar al Aporte Canasta Básica y consiste en una transferencia directa de dinero a las familias que cumplan con los requisitos.

Este beneficio comenzará a ser entregador durante el mes de mayo a todos los beneficiarios y beneficiaras del Aporte Canasta Básica, bono que tiene como fecha de finalización en el mes de abril.

¿Cuánto es el monto del Bolsillo Electrónico Familiar?

El beneficio estatal establece un pago fijo de $13.500 mensuales por carga familiar o causante.

Por ejemplo, si una familia de cuatro causantes, que serían una madre y sus cuatro hijos, podrían recibir un total de $54.000 por este aporte económico.

¿Cómo se postula al Bolsillo Electrónico Familiar?

El Bolsillo Electrónico Familiar no es postulable. Esto quiere decir que solo los beneficiarios y beneficiarias del Bono Canasta Básica son quienes recibirán automáticamente el nuevo beneficio sin necesidad de postular ni realizar ningún trámite.

Es decir, todos quienes reciban el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar y Maternal o sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País