Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

20 de Enero de 2023

Licencia de conducir digital: ¿Cómo obtenerla y cuándo se implementará?

El documento busca disminuir la probabilidad de documentación falsificada.

Por
La licencia la podrás obtener de forma gratuita a través de una aplicación móvil. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) reveló los avances de la implementación de la nueva licencia de conducir digital, cuyo objetivo es agilizar los procesos de fiscalización.

De esta forma, el carnet de manejo, que es obligatorio para todos los conductores, estará disponible en los celulares y contará con un código QR de alta seguridad.

Según informaron desde la cartera, la licencia de conducir digital también se busca disminuir la probabilidad de documentación falsificada y recabar información actualizada de los conductores.

Junto a ello, gracias a la nueva licencia de conducir digital, las autoridades podrán tener acceso a la hoja de vida del conductor, sus datos personales y el vencimiento del documento.

¿Cómo será la licencia de conducir digital? 

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) dio a conocer una serie de detalles sobre el diseño de la nueva licencia de conducir digital:

  • Diseño único, en formato físico y digital.
  • Información actualizada y en línea.
  • Nueva tecnología, con código QR de alta seguridad.

¿Cuándo se implementará la licencia de conducir digital?

En tanto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, indicó que la licencia de conducir de digital se implementará desde julio de 2023.

“Durante el segundo semestre comenzará la marcha blanca en comunas de distintas regiones para que a fines de año se inicie su habilitación gradual”, explicó a El Mercurio. 

Junto a ello, la autoridad indicó que un primer momento, esta licencia de conducir digital estará disponible en las regiones de Tarapácá y Aysén, para posteriormente implementarla en el centro del país.

¿Cómo se obtiene la licencia de conducir digital?

El documento lo podrás obtener de forma gratuita a través de una aplicación móvil que estará disponible en Play Store (Android) y App Store (iOS), que prontamente se dará a conocer.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País