Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2023

Hombre murió tras escapar de fiscalización de Carabineros en Estación Central

El individuo se transportaba en un vehículo sin patente, intimidando a los funcionarios policiales con un arma.

Por
La fiscalización terminó en una balacera en Estación Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un hombre murió durante la madrugada de este domingo luego de huir de una fiscalización realizada por Carabineros en la comuna de Estación Central, en el sector poniente de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares, los hechos ocurrieron mientras los policías uniformados se encontraban realizando un patrullaje en la zona, cuando detectaron un automóvil que circulaba sin su placa patente.

Al detener el vehículo, el conductor intentó escapar a pie, sacando un arma de fuego e intimidando a los funcionarios policiales, quienes usaron sus armas de servicio.

Tras una balacera, el delincuente fue reducido y trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, recinto donde falleció durante la mañana.

Los detalles del caso

El capitán Rodrigo Avello, de la 58 comisaría de la Población Alessandri, entregó los detalles del procedimiento y lo que ocurrió con el hombre baleado.

“El sujeto quedó tendido en la calzada, se le prestaron los primeros auxilios y se llamó a la ambulancia, la cual llegó al lugar y se trasladó hasta la Posta 3, y en dicho centro asistencial fallece”, precisó el funcionario policial en declaraciones consignadas por 24 Horas.

Avello dio a conocer que el sujeto “es un hombre adulto chileno, que mantiene un amplio prontuario policial (…) Este vehículo fue sustraído aquí, en Estación Central, horas antes de la situación ocurrida y participó también en un asalto a un servicentro de esta misma comuna”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País