Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2023

Bono Marzo 2023: ¿Quiénes reciben el primer pago en febrero?

Este año, el subsidio económico será de $59.452

Por
bonos Gracias a un proyecto de ley del Gobierno, este aporte podría aumentar su monto al doble. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un subsidio económico que entrega el Ejecutivo a las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

Según el sitio web de Chile Atiende, este 2023 el bono será de $59.452. Junto a ello y gracias a un proyecto de ley del Gobierno de Gabriel Boric, este aporte podría aumentar su monto al doble.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Marzo?

Para ser beneficiario de este aporte, es necesario ser parte de algunos de estos grupos:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del 2022.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2022.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2022.

¿Cuándo se paga el Bono Marzo?

El Bono Marzo 2023 se pagará en tres fechas.

Grupo 1 – Desde el 15 de febrero

Quienes reciben el pago del Bono Marzo en esta fecha son quienes cobran el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS, habitualmente durante la segunda mitad de cada mes.

De esta forma, estas personas recibirán el Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo entre el 15 y 28 de febrero sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 2 – Desde el 1 de marzo

Recibirán el pago del Bono Marzo entre el 1 y 14 de marzo, sin necesidad de hacer ningún trámite, quienes cobran los beneficios estatales durante la primera mitad de cada mes.

Grupo 3 – Desde el 15 de marzo

Quienes reciban el pago en esta fecha son trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

¿Dónde puedo revisar si seré beneficiario?

Debes ingresar a ESTE LINK con tu RUT con puntos y guion, además de tu fecha de nacimiento.

En caso de ser o no beneficiario, el sistema automáticamente informará el resultado. A pesar de ello, si crees cumplir con los requisitos y no aparece en la nómina, puedes ingresar un reclamo en la misma página web.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País